DICIEMBRE  - Nuevos estudiantes comparten y conocen más de la U.C.B. en una fraternal bienvenida

Estudiantes de primer semestre de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” son recibidos en esta casa de estudios superiores, que durante el lapso de sus estudios los acogerá brindándoles la excelencia académica consolidada en los valores católicos.

Los nuevos estudiantes, inscritos en el segundo semestre de 2018 conocieron más sobre el lugar que les brindará las herramientas necesarias para afrontar su vida futura como profesionales, conocieron a sus directores de carreras y jefes de estudio, disfrutaron de una charla motivacional a cargo del Mgr. Fabrizio Zelada, coach certificado y docente de la carrera de Ingeniería Comercial y disfrutaron de una merienda en la que compartieron risas y expectativas sobre esta nueva etapa de universitarios, que según comentaron, les genera inquietud, pero sobre todo ilusión.

El P. Antonio Delgado, Director del Departamento de Pastoral Universitaria, dio la bienvenida a los jóvenes, motivándolos a realizar sus actividades de manera íntegra. “Ustedes han elegido la mejor universidad. Nosotros formamos buenos profesionales, pero además formamos personas con valores íntegros. Ustedes desde su profesión deben servir a la sociedad”, dijo. En tanto el Mgr. José Luis Pérez, Director Académico Regional, les motivó a tener pasión y compromiso con lo que hacen y con la Universidad. “Están en una situación privilegiada y deben agradecer ello, aquí van a  tener acceso a conocimiento científico importante”, señaló.

Los jóvenes conocieron también a su representante a nivel estudiantes, Diego Terceros, Presidente de la Asamblea Regional Estudiantil, quien les expuso de manera breve el trabajo que efectúan como Asamblea. “La etapa universitaria es la mejor de la vida, disfrútenla, enfóquense en sus estudios pero también participen de aquellas actividades extracurriculares, que les permitirán desarrollar sus habilidades. Nosotros estamos dispuestos a escucharlos en lo que necesiten”, acotó.

La actividad permitió a los jóvenes conocerse unos a otros, además de sentirse motivados a través de la Charla del Mgr. Zelada, quien los animó a través de una historia contada, a ser arquitectos de su futuro. “Crezcan no sólo como profesionales, sino también en valores, aprendan de sus propias dudas, de sus acciones personales, de las otras personas, aprendan de su contexto y sean agradecidos con esta posibilidad que tienen de estudiar (…). La vida tiene momentos felices y hay que disfrutarlos, pero también hay situaciones tristes y hay que aprender a afrontarlas, cuando sientan frustración y soledad acérquense a Jesús, él jamás los abandonará”, expuso, y motivó a los asistentes a animarse a descubrir el mundo aceptando los desafíos, sin quedarse en la zona de confort.