AGOSTO  - Docentes y estudiantes de Diseño Gráfico y Comunicación Visual destacan en el “XI Encuentro Internacional de Estudios Clásicos”

Las delegaciones conformadas por docentes y estudiantes del Departamento de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Unidad Académica Regional La Paz y de la Unidad Académica Regional Tarija de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, fueron parte del “XI Encuentro Internacional de Estudios Clásicos” realizado en la ciudad de Tarija.

En el encuentro los estudiantes de cuarto y quinto semestre presentaron una colección de carteles titulada: “Una Mirada Contemporánea de la Cultura Clásica", ante la cual, el cineasta argentino Dario Diblasi señaló que la muestra de estos afiches refleja el trabajo y la capacidad de síntesis que tiene una imagen. “Es necesario acercar y brindar acceso  a toda esta cantidad de autores de lo visual y abrir ventanas para el resto, esto que genera una comunicación mucho más armónica”, comentó.

En el Encuentro que contó con la participación de representantes de Argentina, Perú, Colombia, Francia, España, Israel y Bolivia, la Dra. Josefina Matas Musso, docente del Departamento de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Unidad Académica Regional La Paz,  presentó la ponencia "La influencia clásica en las Misiones Franciscanas de Bolivia: una mirada desde la comunicación visual".

Estas actividades contribuyen al posicionamiento y liderazgo de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual en el ámbito artístico y cultural. Además, tras la serie de actividades realizadas durante los últimos años, representantes del Departamento de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la U.C.B. y de la  Universidad Nacional de Tucumán en Argentina, firman del convenio marco  para el desarrollo del trabajo y de la investigación conjunta sobre las Misiones del sudeste de Bolivia.