AGOSTO  - Comenzó la peregrinación en honor a la Virgen María con la visita a Rectorado Regional

La peregrinación de la Virgen María por las distintas oficinas de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, comenzó este lunes 30 de julio y finaliza el mes de diciembre. Después de una misa celebrada en la capilla El Arca, la imagen de la Virgen fue llevada a Rectorado Regional, que con cánticos y oraciones fue recibida por los creyentes.

El Rector Regional, Lic. Flavio Escobar, comentó sentirse honrado al recibir la imagen de la Virgen, con quien tiene una relación bastante estrecha por los milagros de los que él fue testigo. “La Virgen nos ayuda en este tiempo de transición en la Universidad, hay vientos fuertes de cambio pero con la protección de ella todo irá para bien.”, dijo.

A su vez, el Director del Departamento de Pastoral Universitaria, P. Antonio Delgado, quien oficializó la misa y acompañó la peregrinación, recordó a los fieles una parte de la lectura del Evangelio: “cuando el ángel se acerca a María para la anunciación de la encarnación del verbo, la encarnación de la Santísima Trinidad, le dice, porque has encontrado gracia delante de Dios”; a partir de ello arguyó lo siguiente: “tenemos 2 caminos: encontrar gracia delante de Dios o encontrar desgracia delante de él, esa gracia depende de cada uno de nosotros, esa palabra de oro sale de lo más íntimo de nuestro corazón, y esa es la gracia que María encontró delante del Señor”.

De esta manera y bajo la inspiración de la fe católica, cada semana la imagen de la Virgen María acompañará al personal administrativo en las distintas oficinas que son parte de la Unidad Académica Regional La Paz de la U.C.B.