AGOSTO  - Estudiantes de Ingeniería Industrial reciben la beca Marca para realizar estudios en Argentina

Ariana Bobarín Agramont y Lenny Eguivar Orellana, ambas estudiantes de Ingeniería Industrial, son becadas por el Programa de Movilidad Académica Regional Marca, el cual pertenece al Sistema de Acreditación Regional del MERCOSUR, para realizar estudios en la Universidad Nacional de Misiones y en la Universidad Nacional de Cuyo, situadas en Argentina.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Renán Laguna, felicitó a las jóvenes por lograr altos resultados académicos y las motivó a ser ciudadanas del mundo. “Siempre es placentero reconocer el esfuerzo de las personas, teniendo en cuenta lo difícil que es obtener buenos promedios dentro el campo de la Ingeniería (…). A partir de los estudios que realizarán en Argentina van a poder conocer industrias que se encuentran en otras escalas (…). Ustedes representarán a Bolivia, conocerán mucha gente y verán otra cultura, por ello hay que dar el doble de esfuerzo y no rendirse”, dijo.

En tanto Lenny Eguívar agradeció a su familia por el apoyo brindado y a la U.C.B. por las herramientas proporcionadas. “Jamás salí al exterior, tengo muchas expectativas y lo que deseo es incrementar mis conocimientos”, comentó. A su vez, Ariana Bobarín con entusiasmo arguyó: “conocer una cultura diferente y nuevos métodos de enseñanza va a ser algo extraordinario, estoy emocionada ya que este es un nuevo reto para mí”.

Los padres de ambas estudiantes agradecieron a la U.C.B. por dar espacios y oportunidades a sus hijas para realizar estudios en el exterior y potenciar sus capacidades. “Estamos convencidos de la excelencia académica de esta Universidad”, añadieron.

Para finalizar, el Ing. Laguna puntualizó que este tipo de situaciones en las cuales están involucrados los estudiantes, son bastante importantes para la Facultad de Ingeniería, puesto que de esta manera se elevan los niveles de indicadores de internacionalización y movilidad estudiantil, a partir de ello la U.C.B. se posiciona a nivel internacional.