AGOSTO  - El Programa VLIR–UOS IUC y el IISEC firman acuerdo con la Alcaldía del municipio de Batallas

Investigadores del proyecto “Promoting Food Sovereignty and Nutritional Innovations in Vulnerable Communities in Bolivia”, el cual es desarrollado por el Instituto de Investigaciones Socio-Económicas (IISEC) en coordinación con el Programa VLIR-UOS IUC de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, se reunieron con el Alcalde del municipio de Batallas,  Reynaldo Gutiérrez Chávez, para la firma de un convenio entre ambas instituciones.

A través del proyecto “Promoting Food Sovereignty and Nutritional Innovations in Vulnerable Communities in Bolivia” se pretende mitigar la vulnerabilidad alimentaria y nutricional de comunidades en las tres zonas ecológicas de Bolivia, a partir de la construcción y fortalecimiento de la capacidad de investigación en producción, productividad, nutrición y resiliencia de alimentos, desarrollados en las cuatro unidades académicas regionales de la U.C.B.; se busca, además, contribuir a la educación y recuperación de conocimientos sobre la producción, la productividad, la nutrición y la resiliencia de los alimentos.

“Promoting Food Sovereignty and Nutritional Innovations in Vulnerable Communities in Bolivia” es parte del proyecto madre “Inclusive Community Development to Improve the Quality of Life in Vulnerable Rural and Urban Regions in Bolivia”, el cual está compuesto por seis proyectos, y cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de Bolivia.

Mediante el convenio se desea establecer un vínculo y relación bilateral de manera formal entre el municipio de Batallas y el Programa VLIR-UOS  IUC para trabajar aquellas capacidades académicas que aporten al desarrollo económico y social de la comunidad, teniendo en cuenta que el Proyecto está enfocado en la reducción de las vulnerabilidades socio-ecológicas de comunidades rurales y urbanas.