NOVIEMBRE  - Universidades Católicas de Bolivia presentes en el VCAM

Universidades Católicas de Bolivia presentes en el VCAM

El conversatorio: La Misión de la Universidad Católica, hoy; es el tema que ambas universidades reflexionarán en el ámbito de la educación superior durante los días del congreso misionero en Santa Cruz.

“Las universidades de inspiración católica son parte fundamental de la Iglesia; la preocupación es que tengan un rol importante en la vida de la sociedad para que puedan como pensamiento y como reflexión ser críticas y propositivas; asumir un rol desde la misión educativa que tienen”, dijo Monseñor Scarpellini al momento de comentar la participaciónde las universidades.

Por su parte ambas instituciones de educación superior  se han preparado para llevar adelante este conversatorio, el pasado 26 de junio se reunieron en la ciudad de Cochabamba en un pre congreso donde presentaron los resultados de la encuesta aplicada a la comunidad universitaria para conocer la percepción acerca de algunas temáticas inherentes a la misión de la Iglesia, los cambios profundos de la sociedad y problemas de fondo que refiere el documento de trabajo Instrumento Laboris del VCAM.

El conversatorio contará con la participación de  expertos académicos que presentarán temas inherentes a la misión educativa de las universidades de inspiración católica en Bolivia.

De la Pontificia Universidad Católica de Chile participa Juan Enrique Coeymans que presentará una reflexión acerca del desafío de la evangelización en el ámbito universitario.

Otros temas refieren a la investigación e identidad católica y el testimonio misionero a cargo de reconocidos académicos  de las universidades católicas de Bolivia.

Para la Universidad CatólicaBoliviana “San Pablo” este espacio de reflexión misionero enriquece el proceso que lleva adelante sobre el replanteamiento de su modelo académico y educativo que viene trabajando con el objetivo de  optimizar la formación integral de la persona.