NOTICIA
NOVIEMBRE  - Docentes y estudiantes participan de curso implementado por el Programa VLIR UOS IUC






Docentes y estudiantes participan de curso implementado por el Programa VLIR UOS IUC

En el marco del Programa VLIR UOS IUC de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, y a partir del Proyecto 2  (Contribución a la Gestión Integral del Agua) y el Proyecto 3 (Promoviendo la Soberanía Alimentaria y las Innovaciones Nutricionales en Comunidades Vulnerables en Bolivia), se llevó a cabo el curso de Introducción a los Sistemas de Información Geográfica (SIG), efectuado en la Unidad Académica Regional La Paz, con el propósito de desarrollar capacidades enfocadas  al uso de los sistemas de información y sus aplicaciones en la investigación.


Para su implementación, el Programa VLIR UOS IUC financió 24 becas para la participación de estudiantes y docentes de las carreras de Ingeniería Ambiental e Ingeniería  Civil, además acudieron miembros académicos de las Unidades Académicas Campesinas, así como del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas.


Según el Ing. Afnán Agramont, coordinador del Proyecto 2 y docente de Ingeniería Ambiental, “los sistemas de información geográfica son herramientas que coadyuvan a los investigadores a la organización, almacenamiento, análisis y modelación de grandes cantidades de datos asociados a una referencia espacial, al mismo tiempo permiten la representación de información ambiental, social y económica  a través de mapas, facilitando a quienes toman las decisiones la interpretación visual de la información”. 


A partir de la implementación del curso se desea fomentar el desarrollo de capacidades respecto  a la investigación dentro esta casa de Estudios Superiores.





Personas
Multimedia
Enlaces
Contacto