SEPTIEMBRE  - Estudiante de la U.C.B. obtiene medalla de plata en Juegos Suramericanos

Estudiante de la U.C.B. obtiene medalla de plata en Juegos Suramericanos

Lucía Sejas Mercado (19), estudiante de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y jugadora de la selección nacional de básquetbol, obtuvo junto a su equipo medalla de plata en los Juegos Suramericanos realizados en Cochabamba, Bolivia.

La jugadora que también forma parte del Club U.C.B. se prepara desde sus 15 años, ganando una serie de campeonatos y habiendo obtenido reconocimientos como mejor basquetbolista de La Paz en distintas categorías, mejor jugadora de La Paz, título otorgado por la Alcaldía y Gobernación paceñas, máxima encestadora, entre otros.

El Rector Regional de la Unidad Académica Regional La Paz, Lic. Flavio Escóbar, felicitó a la joven. “Es un orgullo para Bolivia y para nuestra Universidad, felicidades”, dijo. Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Mgr. Renán Laguna, la motivó a seguir compitiendo demostrando lo mejor de sí.

De la misma manera, el Arq. Fernando Sejas, Jefe de Deportes de esta casa de Estudios Superiores y padre de la joven, la felicitó por el logro alcanzado. “Es un orgullo contar con una jugadora de talla alta en el Club U.C.B.”, comentó. En tanto Lucía agradeció el apoyo de la Universidad.

“Desde pequeña me preparé, siempre tuve el sueño de ser parte de una selección boliviana, cuando llegó el momento fue muy emocionante, teníamos un equipo de un nivel muy bueno con el que se podía soñar alto; es así que conseguimos esta medalla de plata que fue un logro para Bolivia, para el básquetbol y para el deporte”, sostuvo. De esta manera la estudiante y jugadora profesional motiva a los jóvenes a esforzarse y ser disciplinados, teniendo expectativas altas para alcanzar grandes cosas.