SEPTIEMBRE  - Docentes y estudiantes actualizan sus conocimientos a través de uso de infografías

Con el propósito de fortalecer capacidades a través del manejo de programas computacionales como E-maze, Prezi e Infogram, el Instituto de Investigaciones en Ciencias del Comportamiento (IICC) y la Coordinación Regional de Investigación de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”,  llevaron a cabo la primera versión del Curso Corto de Elaboración de Infografías, dirigido a docentes, investigadores y estudiantes de la institución.

El curso dictado por el Lic. Sergio Calderón, docente del departamento de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, contribuyó a que el público asistente obtuviera conocimientos precisos respecto a cómo presentar resultados emergentes de investigaciones, a  partir de recursos visuales.

Para la Dra. Marcela Losantos, coordinadora del IICC, la importancia de estos cursos radica en que permiten tanto al personal docente e investigador como a la comunidad estudiantil, proporcionar datos concisos mediante maneras creativas , como  la elaboración de posters de investigación.