NOTICIA
JUNIO  - Comunicación Social presenta una guía para evitar accidentes en el hogar








Comunicación Social presenta una guía para evitar accidentes en el hogar

El jueves 8 de marzo, la Carrera de Comunicación Social de la Unidad Académica Regional La Paz, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, presentó una “Guía para prevenir accidentes en el Hogar”, escrita por la comunicadora María Tejerina Queiroz con el apoyo de especialistas del Hospital del Niño y de la Sociedad Boliviana de Pediatría. El documento será distribuido por la Subalcaldía del Macrodistrito Sur.

La Guía es fruto del trabajo de investigación que la estudiante realizó para optar al diploma académico de Licenciada en Comunicación Social; se trata de un producto de comunicación para el cambio social que se desarrolló en el marco de una de las modalidades de graduación que ofrece la Universidad Católica a sus estudiantes.

El punto de partida para el trabajo fue la constatación de que existe un gran número de casos de niños y niñas que son internados en el Hospital del Niño como consecuencia de accidentes domésticos que podrían haber sido evitados con suficiente información sobre cómo prevenirlos.

La primera edición de la Guía, de 500 ejemplares, fue financiada por la Carrera de Comunicación Social y fue entregada al Subalcalde del Macrodistrito Sur, Óscar Sogliano, para que a través de las instancias correspondientes sea distribuida a madres y padres de familia de las guarderías municipales.

En el acto de presentación de la Guía, la doctora Daysi Bocángel, en representación del Hospital del Niño, resaltó la importancia de la prevención de accidentes en el hogar, la misma que podría evitar la internación de 400 casos anuales.

El Subalcalde del Macrodistrito Sur explicó que el material servirá para socializar con los padres de familia a fin de generar ambientes más seguros para los niños y niñas, y agradeció también el trabajo y aporte a la sociedad que hace la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” por intermedio de la Carrera de Comunicación Social.
La Paz, 11 de marzo de 2018




Personas
Multimedia
Enlaces
Contacto