JUNIO  - Jaime Óscar Rivera Zabaleta es el nuevo Director de Contaduría Pública

Jaime Óscar Rivera Zabaleta es el nuevo Director de Contaduría Pública

Jaime Óscar Rivera Zabaleta asumió la Dirección del Departamento de Contaduría Pública, después de ser posesionado en el cargo por el Rector Regional de la Unidad Académica Regional La Paz, Flavio Escóbar Llanos.

Doy la bienvenida a Jaime Rivera como nuevo Director de la Carrera de Contaduría Pública”, sostuvo el Rector Regional a tiempo de destacar la experiencia de la nueva autoridad que “posibilita ilusionarnos mucho y eso es una buena noticia para la U.C.B.

En la oportunidad también agradeció a Livia López Castillo, que terminó su gestión como directora de Contaduría Pública. “Un homenaje de agradecimiento (...) Me pareció importante valorar la fidelidad, el compromiso y la actitud de Livia López con la U.C.B. y en particular con la Carrera”, dijo Flavio Escóbar Llanos, después de entregarle un reconocimiento.

A la posesión de la nueva autoridad asistieron autoridades nacionales y regionales de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Docentes y administrativos de Contaduría Pública, también estuvieron presentes en el acto. Los estudiantes estuvieron representados por el Centro de Estudiantes y la Sociedad Científica Estudiantil.

El nuevo Director de Contaduría Pública es graduado de la U.C.B., de las carreras de Administración de Empresas y Contaduría Pública. Cuenta con 38 años de experiencia en el ejercicio de la profesión, de los cuales 19 años en las empresas auditoras de PricewaterhouseCoopers y KPMG. A todo ello se suma su experiencia como docente en pre y postgrado.

Quiero agradecer a las autoridades por el honor que me hacen al designarme en esta función; quiero agradecer la confianza y la oportunidad que me dan de trabajar por un Departamento que quiero mucho y por una Universidad que quiero mucho”, manifestó Jaime Óscar Rivera Zabaleta.

Sostuvo que asume el cargo con experiencia y que compartirá todo el conocimiento adquirido en los años de trabajo. “Llego con mucha experiencia a la Carrera (…) No he venido a hacer simplemente acto de presencia y cumplir requisitos; vine a aprender y he aprendido mucho; estoy convencido de que siempre hay oportunidad de aprender y eso estoy haciendo ahora”, remarcó.

Destacó el trabajo realizado por su antecesora y pidió “paciencia” para aprender las tareas administrativas. “Tengo la visión clara de lo que tiene que ser la Carrera y tengo la camiseta de Administración de Empresas y Contaduría Pública, más ésta camiseta, porque lo he ejercido; siempre he dicho que los contadores públicos tenemos ventajas competitivas importantes que no se están explotando de manera adecuada por falta de promoción; alguien tiene que empujar esto y ese es el principal desafío, y creo que podemos mejorar mucho nuestra Carrera”, agregó.

Livia López Castillo agradeció a Dios por haberle permitido ejercer el cargo de Directora de Contaduría Pública. “He desempeñado distintas funciones en pre y posgrado (...) Estoy satisfecha por haber cumplido con el trabajo encomendado por las autoridades, he demostrado esfuerzo profesional, cualidades y valores personales que me inculcaron en mi familia”, dijo. Recordó que está una veintena de años como docente y autoridad en el área. “Me siento agradecida y bendecida por Dios”, dijo a tiempo de agradecer a las autoridades y en especial al Rector Regional La Paz por el reconocimiento recibido.
La Paz, 9 de marzo de 2018