JUNIO  - La UNIDEC inició el proceso de inducción a estudiantes

La UNIDEC inició el proceso de inducción a estudiantes

En febrero empezó el proceso de inducción a estudiantes nuevos a la vida universitaria. La Unidad de Desarrollo Curricular (UNIDEC), de la Unidad Académica Regional La Paz, despliega acciones de acompañamiento a estudiantes y seguimiento al Desarrollo Curricular.

La Coordinadora de la UNIDEC, Yolanda Ferreira Arza, informó que el acompañamiento y seguimiento curricular consta de cinco fases que son: inducción docente, inducción  estudiantes, observación docente, grupo focal con estudiantes y reunión con docente y director de la carrera.

Sostuvo que en la actualidad se realiza inducción a estudiantes que se efectúa con estudiantes del primer semestre. En las aulas, se explica las características del Modelo Pedagógico de la Universidad, los lineamientos del diseño curricular así como el rol que cumple el docente y el rol de ellos como estudiantes.

También señaló que se busca que la formación académica esté asegurada bajo los lineamientos pedagógicos de los métodos innovadores en la enseñanza actual para la concreción de una formación integral en los futuros profesionales. Este proceso concluirá los últimos días del presente semestre

Yolanda Ferreira Arza manifestó que las actividades que realiza la UNIDEC consisten en el apoyo y orientación a docentes, directores y estudiantes que están en la implementación de rediseños curriculares basados en competencias.

En esta gestión, prosiguió, son 14 las carreras que forman parte de este proceso: Administración de Empresas, Ciencias Políticas, Comunicación Social, Contaduría Pública, Derecho, Economía, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Sistemas, Psicología y Psicopedagogía.
La Paz, 6 de marzo de 2018