DICIEMBRE  - Nueva directiva de Sociedad Científica Estudiantil de Economía anuncia alianzas

Nueva directiva de Sociedad Científica Estudiantil de Economía anuncia alianzas

El Rector de la Unidad Académica Regional La Paz, Flavio Escóbar Llanos, posesionó a los miembros de la nueva directiva de la Sociedad Científica Estudiantil de Economía y, en la oportunidad, los alentó a realizar trabajos de investigación que permitan efectuar aportes a la sociedad sobre distintos temas de preocupación en el área.

Recordó que vio crecer, desarrollarse y consolidarse a la Carrera de Economía, desde los años ’70, cuando estudió y, después, se tituló como economista. “Estoy seguro que todo lo que se ha hecho en la Carrera es fruto del esfuerzo y espero que continúen con esa tarea”, añadió al indicar que la sociedad espera de la academia aportes en temas como la crisis del agua, entre otros.

La Decana interina de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Lourdes Espinoza Vásquez, recordó que las directivas anteriores lograron la publicación del tercer número de la Revista Económica de Estudiantes (Redes) a fines de 2017. Dijo que las investigaciones son arbitradas por docentes y profesionales del área.

También recordó que el año anterior se efectuaron dos publicaciones con la Fundación Jubileo, una referida a la brecha de la pobreza y otra a alimentos, exportaciones y normas fiscales. “Trabajamos con temas de actualidad”, dijo al hacer extensiva la invitación a todos los estudiantes de la Carrera para que se animen a realizar investigaciones.

La Coordinadora Regional de Investigación, Georgina Chávez Lizárraga, alentó a los miembros de la Sociedad Científica a participar en concursos nacionales con temas de interés de la sociedad.

El presidente de la Sociedad Científica Estudiantil de Economía, Sergio Alejandro Mansilla Bustamante, anunció que se buscará nuevas alianzas con instituciones que permitan brindar mayores oportunidades de investigación a sus compañeros.

Se intentará realizar nuevos convenios con instituciones y fundaciones que promuevan la investigación que es una rama poco trabajada en el país, pero muy necesaria para contribuir al conocimiento y a la resolución de problemas socioeconómicos de Bolivia”, dijo.

Manifestó que es importante fomentar la búsqueda de “soluciones prontas y eficientes” para cada problema que se presenta. “Espero que la Sociedad Científica sirva de motivación a los estudiantes de la Carrera para que inicien y dediquen su vida a la academia”, acotó.
La Paz, 26 de febrero de 2018

DIRECTIVA DE LA SOCIEDADCIENTÍFICA ESTUDIANTIL