NOTICIA
SEPTIEMBRE  - Javier Murillo de la Rocha se incorpora como Académico de Número a la Academia Nacional de Ciencias Jurídicas de Bolivia








Javier Murillo de la Rocha se incorpora como Académico de Número a la Academia Nacional de Ciencias Jurídicas de Bolivia

El Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Javier Murillo de la Rocha, se incorporó como Académico de Número a la Academia Nacional de Ciencias Jurídicas de Bolivia, después de la defensa formal de su tesis, el pasado 29 de enero.

Este 22 de febrero y en un acto solemne, realizado en el Círculo de la Unión, el nuevo Académico de Número recibió las insignias de incorporación del presidente de la Academia Nacional de Ciencias Jurídicas de Bolivia, Ramiro Moreno Baldivieso.

El Rector de la Unidad Académica Regional La Paz, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Flavio Escóbar Llanos, asistió al evento así como autoridades y docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

En la oportunidad, el nuevo Académico de Número hizo una presentación de los aspectos más relevantes de su trabajo de investigación, destacando los posibles escenarios jurídicos políticos luego del fallo de la CIJ respecto a la demanda marítima presentada por Bolivia el 17 de abril de 2014.

La docente de Derecho Internacional, Karen Longaric Rodríguez, realizó un comentario de rigor sobre la tesis, destacando la trayectoria de Javier Murillo de la Rocha y su contribución al estudio y análisis jurídico de los temas referidos al derecho internacional y, en particular, a los fundamentos de la demanda marítima boliviana ante la CIJ.
La Paz, 26 de febrero de 2018






Personas
Multimedia
Enlaces
Contacto