NOTICIA
JUNIO  - Bendicen oficinas de UCBx Educación Virtual y sugieren formar estudiantes protagonistas del Siglo XXI








Bendicen oficinas de UCBx Educación Virtual y sugieren formar estudiantes protagonistas del Siglo XXI

El Gran Canciller de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Monseñor Jorge Herbas Balderrama, bendijo las oficinas del Proyecto UCBx Educación Virtual y, en la oportunidad, sugirió a las autoridades y al equipo técnico a formar estudiantes protagonistas del Siglo XXI.

Que Dios nos guíe y nos ilumine; seamos dóciles a sus inspiraciones para que por encima de todo procuremos el bien común; busquemos el bien ante todo de la población estudiantil para que no sea solo destinatario pasivo sino protagonista de su formación; gestionemos, con la ayuda de docentes y autoridades, que los estudiantes puedan crecer para aportar desde la ciencia y desde las diferentes disciplinas que tiene la Universidad para engrandecer el país”, manifestó el también Obispo Prelado de Aiquile.

El trabajo bajo el espíritu del Evangelio es servicio; estamos llamados a contribuir, desde la educación superior y la investigación, en la obra de la creación de Dios”, sostuvo al sugerir al equipo de UCBx desempeñar el trabajo con una actitud de “amor al Señor, a la Iglesia y a la U.C.B.” porque las “las cosas hechas con amor tienen calidad y calidez”.

Monseñor Jorge Herbas Balderrama también bendijo las instalaciones del Programa VLIR-UOS. La Coordinadora Nacional, Melina Balderrama, agradeció al Obispo por la atención con el despacho que dirige.

El Rector Nacional de la U.C.B., Marco Antonio Fernández Calderón, destacó el trabajo previo realizado con universidades como Harvard, la Estatal de Florida de EEUU, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), en el diseño y la validación del modelo educativo virtual que ahora dispone UCBx Educación Virtual.

Agradeció al equipo liderado por el Coordinador Nacional del Proyecto UCBx Educación Virtual, Yamil Cárdenas Miguel, por el trabajo desarrollado que ahora permite ofrecer seis cursos de tecnología de alto impacto a profesionales de distintas áreas y ocho cursos de auto nivelación en línea de álgebra para bachilleres, en ambos casos gratuitos. Expresó su satisfacción porque de enero a la fecha hay más de mil inscritos en los mencionados cursos.

Las oficinas del Proyecto UCBx Educación Virtual cuenta con los siguientes ambientes destinados a: la operación, guionización diseño instruccional, preparación de material, desarrollo de tecnologías de plataforma, monitoreo de Google, soporte Heelp-Desk, moderna sala de grabación con certificación ISO en acústica, equipos de monitoreo de filmación, iluminación, pre y post producción.

El equipo técnico está integrado por el coordinador de tecnologías, Eloy Espozo Espinoza; especialista en producción, Alejandra Saavedra Salvatierra; experto en post producción, David Soliz Durán; y, responsable de redes sociales, José Tapia.

Yamil Cárdenas Miguel agradeció a las autoridades nacionales y regionales porque permitieron hacer realidad el Proyecto UCBx. Manifestó que la empresa internacional de tecnología Cisco Academy firmó un convenio con UCBx Educación Virtual para ofrecer los siguientes cursos de tecnología gratuitos: Conociendo Paket Tracer, ¡Conéctate!, Introducción a la Ciberseguridad, NDG Linux Unhatched, Introducción a la Internet del Todo y Emprendimiento.
La Paz, 20 de febrero de 2018




Personas
Multimedia
Enlaces
Contacto