FEBRERO  - La #UCB da la bienvenida a los nuevos estudiantes con música y mucha alegría

La #UCB da la bienvenida a los nuevos estudiantes con música y mucha alegría

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” dio la bienvenida este jueves a los nuevos estudiantes 2018 con música, baile, concursos, regalos, refrigerio y una charla motivacional. El Rector de la Unidad Académica Regional La Paz, Flavio Escóbar Llanos, inició la confraternización con un pedido, la puntualidad.

Después, la principal autoridad regional animó a los jóvenes a recoger las palabras del Papa Francisco, pronunciadas en la Pontificia Universidad Católica de Chile, para lograr una alfabetización que integre y armonice el intelecto, los afectos y las manos; es decir, la cabeza y la acción: “Tal proceso de alfabetización exige trabajar de manera simultánea la integración de los diversos lenguajes que nos constituyen como personas. Es decir, una educación —alfabetización— que integre y armonice el intelecto —la cabeza—, los afectos —el corazón—, y la acción —las manos—. Esto brindará y posibilitará a los estudiantes un crecimiento no sólo armonioso a nivel personal sino, simultáneamente, a nivel social”, dijo el Pontífice en la PUC.

En una charla motivacional, el docente de la Carrera de Psicología, Bismarck Pinto Tapia, dijo que “nadie tiene derecho a estropear aquello para lo que nacieron estudiar” y muchos menos “les pueden cambiar de rumbo” porque la vocación viene de Dios.

Sugirió a los estudiantes “organizarse” en todas las actividades universitarias para lograr la excelencia académica. “La U.C.B. se caracteriza porque todos estamos preocupados por la formación de los estudiantes, desde las autoridades, pasando por los docentes hasta la Pastoral Universitaria; para nosotros la educación es una oportunidad para el crecimiento personal”, acotó.

También les dijo que la Universidad ofrece actividades deportivas y culturales a los estudiantes, pues cuenta con el Club U.C.B., que ofrece las prácticas de básquetbol, voleibol, ajedrez, natación y fútbol de salón, además de talleres de danza moderna, teatro, ballet folclórico, entre otros. Sostuvo que la Biblioteca Central cuenta con libros físicos y digitales, pues desde el 2017 la Católica está suscrita a Scopus, la mayor base de datos bibliográfica del mundo. “Aprovéchense de la U.C.B.; no están solos y ayúdenos a no convertir la Universidad en una oficina sino a un espacio de diálogo y crecimiento”, apuntó.

Después, los jóvenes que colmaron el Coliseo Multifuncional, participaron de diferentes concursos para ganarse premios de las empresas Totto, Cristina Spa, Crossfit 3640, Megacenter, Bubble Tea, 3DD y Coca Cola.
La Paz, 8 de febrero de 2018