MAYO  - Estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones participan de seminario sobre TV digital

Estudiantes y docentes de la Carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, de la Unidad Académica Regional La Paz, participaron de un Seminario sobre Televisión Digital Terrestre, organizado por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón.

El Jefe de Estudios de la Carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, Elías Calizaya Mamani, explicó que la participación de los estudiantes en el mencionado evento fue oportuna porque el 30 de noviembre de 2019 se producirá el denominado “apagón analógico” o cierre de la televisión que codifica los datos de manera analógica, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 3152 de 19 de abril de 2017.

De esta manera, continuó, los participantes ahora conocen cómo se producirá la migración de la televisión analógica a la digital. “El paso a la era digital será un proceso que marcará un hito en el desarrollo tecnológico en el país”, añadió.

Elías Calizaya Mamani anunció que la Carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones realizará este año un diplomado sobre televisión digital para profesionales del área. De esta manera, continuó, “nuestros profesionales podrán participar de la transformación tecnológica y de la transición a la era de la televisión digital”.

Docentes y estudiantes participaron de la exposición de los temas relativos a la Televisión Digital, presentados por expertos nipones: