FEBRERO  - En la recta final la construcción del edificio de Laboratorios de la Facultad de Ingeniería

La construcción del moderno edificio de Laboratorios de la Facultad de Ingeniería se encuentra en la recta final. La edificación tiene siete plantas con 27 laboratorios y cuatro aulas construidas bajo el modelo de aprendizaje activo TEAL, Technology Enabled Active Learning.

En una entrevista concedida a la red ATB, el Decano de la Facultad de Ingeniería, de la Unidad Académica Regional La Paz, Renán Laguna Vargas, informó este martes que a la conclusión de la obra, se instalarán los equipos para el funcionamiento de laboratorios paras las ocho carreras: Sistemas, Industrial, Civil, Química, Telecomunicaciones, Ambiental, Biomédica y Mecatrónica.

Los laboratorios tienen la pretensión de que los estudiantes, en los años de formación desarrollen competencias a partir del ‘learning by doing’ o aprender haciendo”, afirmó la autoridad al mencionar que también este acercamiento  a escenarios reales de desempeño, facilitará la incorporación de los futuros profesionales al mercado laboral.

Explicó que el inmueble cuenta con los servicios exigidos para el funcionamiento de laboratorios, entre ellos aire comprimido, gas natural, climatización, sistema eléctrico industrial, disposición de dos tipos de agua: potable y tratada, así como también sistemas de vigilancia y contra incendios.

Cuenta con ascensores y dos gradas de acceso a los pisos, una de ellas externa de seguridad para evacuación. Todos los laboratorios están construidos con materiales adecuados a los requerimientos de ambientes de formación práctica.

Renán Laguna Vargas, también, señaló que todos los proyectos de tesis de los futuros profesionales, buscan la resolución de problemas de la sociedad, con base a la investigación científica.
La Paz, 30 de enero de 2018