ENERO  - Estudiantes de las cuatro regionales cursarán un semestre en universidades extranjeras

Estudiantes de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, cursarán un semestre, durante el 2018, en una de las 23 universidades de extranjero con las que la #UCB tiene convenio, en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil. Fueron seleccionados 47 estudiantes de las cuatro Unidades Académicas Regionales: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

“El grupo participó de una última charla preparatoria facilitada por estudiantes que ya volvieron o realizaron la movilidad estudiantil; les explicaron a detalle de los aspectos que deben tomar en cuenta cuando se encuentren en los países y universidades donde se trasladarán los candidatos ya seleccionados”, afirmó la Coordinadora Nacional de Convenios y Relaciones Internacionales, Paola Zapata Echavarría.

Los seleccionados, que emprenderán los viajes entre enero y marzo, cumplieron con uno de los principales requisitos exigidos, tener un promedio alto, el manejo del inglés, entre otros. La novedad en 2018 es que por primera vez dos estudiantes cursarán un semestre en la Universidad Católica de Corea del Sur al igual que otro en la Universidad de Costa Rica.

La charla exigió a los estudiantes tomar en cuenta los siguientes aspectos: mantener un comportamiento adecuado y responsable, respetar las normas de la universidad extranjera, participar en eventos o ferias llevando en alto a la #UCB y a Bolivia. “Uno de los objetivos era generar sentido de identidad de los estudiantes que viajan, con nuestra Universidad y el país”, acotó.

Afirmó que los beneficios de la internacionalización estudiantil son varios, entre ellos crecimiento profesional y personal, el aprendizaje de nuevos ritmos académicos y de un nuevo lenguaje, además de la creación de contactos y nuevas oportunidades para el futuro.

Por último, sugirió a los estudiantes viajeros participar del concurso de fotografías, denominado “U.C.B. por el Mundo”, que consiste en enviar imágenes, que muestren experiencias de momentos inolvidables, para que las mejores sean parte del Calendario 2019. El almanaque del próximo año con las características señaladas fue distribuido entre los asistentes.

La Paz, 18 de diciembre de 2017

Personal UCB