NOTICIA
DICIEMBRE  - Un prototipo de “Quirófano inteligente” gana el Workshop 2017 II de Ingeniería de Sistemas








Un prototipo de “Quirófano inteligente” gana el Workshop 2017 II de Ingeniería de Sistemas

Un prototipo de “Quirófano inteligente” ganó el Workshop 2017 II, organizado por la Carrera de Ingeniería de Sistemas. Las autoras del proyecto, Nicole Montserrat Chambi Machaca y Lucía Emma Martínez Zuzunaga, explicaron que pretenden implementar tecnología inteligente en un quirófano con el propósito de facilitar los procesos de control de señales físicas que se presentan dentro del mismo.


El Director de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, Oswaldo Figueroa Domejean, que entregó los premios a los ganadores del evento, explicó que el Workshop 2017 II reunió a los mejores proyectos de curso y de taller de grado del semestre que concluye, en un ámbito de aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación Aplicada.


Oswaldo Figueroa Domejean manifestó que el evento contó con los auspicios de Jala Soft, empresa especializada en desarrollo de software y ahora con celulares y tabletas de reciente generación, y Juan Carlos Ledezma, representante de firmas de tecnología reconocidas en el medio.


El segundo lugar del concurso fue ganado por Álvaro René Donozo Fernández con su proyecto: “Aplicación móvil integrada a la plataforma ‘lenguas de Bolivia’ para la enseñanza de idiomas nativos”.


Cuatro proyectos ocuparon el tercer lugar:

•    “Sistema académico”, de David Alfaro, Andrés Bolívar, Mateo Navia y Juan Reyes.

•    “Sistema de nulidad matrimonial para el Vicariato Judicial de la Iglesia Católica”, de Ronald Aparicio Yáñez, Adriana Centellas Yucra, Augusto López y Rodrigo Tejada Maldonado.

•    “Aplicación móvil orientada a la venta de inmuebles basada en marcadores y georeferencias”, de Matthew  Vidangos Ulrich.

•    “Robot móvil de exploración”, de Álvaro Miguel Salinas Dockar.

La Paz, 4 de diciembre de 2017





Personal UCB
Multimedia
Enlaces
Contacto