DICIEMBRE  - Los docentes más innovadores 2017 son premiados

Los docentes más innovadores 2017 son premiados

Cuatro son los docentes más creativos e innovadores 2017 en la Unidad Académica Regional La Paz, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. Recibieron diplomas y también incentivos a su labor de renovarse, por parte de las autoridades de la Universidad.

Mónica Miriam Flores Rojas ganó el primer lugar con el proyecto “Implementación de la Modalidad Educativa ‘Blended Learning’, mediante la Plataforma de Inglés Edusoft, Experiencias Memorables y Mini-proyectos de Speaking”; Pablo Zavaleta Reyles, el segundo puesto con el proyecto “Construcción de modelos relacionales conceptuales mediante la combinación de herramientas electrónicas y tradicionales modificadas”; Gabriela Graciela Aluci Copaña, con el proyecto “Estimulación de la memoria a través de mapas mentales y grupos de discusión”; y, Gonzalo Gálvez Chaparro, con el proyecto “Estrategia del caso aumentado”.

El Rector Regional La Paz de la #UCB, Marcelo Villafani Ibarnegaray, resaltó la iniciativa de la Unidad de Desarrollo Curricular (Unidec) porque busca en los docentes mejorar sus prácticas en aula y, también, actualizar sus conocimientos. “Los proyectos ganadores nos ilusionan porque responden a las inquietudes de los estudiantes”, añadió.

La Coordinadora de la Unidec, Yolanda Ferreira Arza, destacó el trabajo realizado por los docentes que recibieron los premios y, también, por quienes participaron del concurso. “En todos los casos es una muestra de que están movilizados para mejorar su labor en aula y buscan nuevos horizontes en sus trabajos”, acotó.

Mónica Miriam Flores Rojas, a nombre de sus colegas premiados, agradeció a las autoridades y animó a sus compañeros tener presente la innovación en las estrategias pedagógicas en aula con el propósito de mejorar la calidad educativa en todas las asignaturas.

En la oportunidad, también, las autoridades dieron por concluido el Diplomado de Investigación con la entrega de certificados a 22 docentes de la Unidad Académica Regional La Paz.

La Paz, 30 de noviembre de 2017

Personal UCB