NOVIEMBRE  - Posesión de la primera Asamblea Estudiantil Regional

Posesión de la primera Asamblea Estudiantil Regional

El Rector Regional de la Unidad Académica La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Dr. Marcelo Villafani, posesionó el martes 17 de octubre al Comité Ejecutivo de la primera Asamblea Estudiantil Regional, conformada por representantes de Centros de Estudiantes y Sociedades Científicas.

En el evento que reunió a autoridades regionales, decanos,  directores, docentes y estudiantes de las diferentes carreras, se presentó a Andrés Méndez de Ingeniería Química, como presidente de la Asamblea Estudiantil Regional y a Maya Martínez de Comunicación Social, como vicepresidenta, quienes fueron elegidos en los cargos respectivos por representantes de los Centros de Estudiantes y de las Sociedades Científicas.

Teniendo en cuenta los dos principios por los que se rige la Asamblea: igualdad y horizontalidad, mencionadas por el Secretario General de la Asamblea, Diego Terceros de Derecho, el Rector Regional pidió a los jóvenes trabajar con liderazgo al servicio de la comunidad estudiantil y la sociedad. “Ustedes están para servir, no para ser servidos”, dijo. Asimismo los felicitó por tener como representantes a jóvenes entusiastas, proactivos y con bastante iniciativa.

Bajo esta misma línea, el Director del departamento de Pastoral Universitaria, P. Antonio Delgado, solicitó a los jóvenes fortalecer la identidad institucional y a partir del #YoSoyCato articular a la comunidad estudiantil con la realidad.

Andrés Méndez, Presidente, agradeció al Dr.Marcelo Villafani por el apoyo brindado durante todo este tiempo y por haber contribuido a que la Primera Asamblea Estudiantil Regional pueda llegar a constituirse. De la misma manera dio las gracias a sus compañeros por haberlo elegido.

A su vez, Maya Marínez, Vicepresidenta, reiteró que desde la Asamblea se trabajará para que se cumplan los derechos de los estudiantes, se fomente la participación de los jóvenes y se favorezca la labor de servicio de la Universidad.

Para la ocasión, el Rector Regional presentó a la Coordinadora Regional de la Unidad de Servicios Estudiantiles Integrales, Mgr. Paola Adamczyk, que apoyará en la resolución de conflictos de los alumnos y será nexo entre éstos y la institución.

La reunión que contó con un número alto de participantes permitió la confraternización entre universitarios y el personal académico de la #UCB.

Conformación del Comité Ejecutivo de la Asamblea Estudiantil Regional

Andrés Méndez, Presidente