DICIEMBRE  - Jugadora de básquetbol de la #UCB, la mejor del torneo nacional Sub 17

Jugadora de básquetbol de la #UCB, la mejor del torneo nacional Sub 17

A sus 16 años integró por segunda vez la Selección Sub 17 de Básquetbol La Paz, fue pilar para conquistar el campeonato nacional, jugado en La Paz; recibió una distinción como la mejor jugadora del torneo. Y, no solo es una revelación en básquetbol sino también en voleibol paceño.

Nicole Lourdes Tovar Peredo (NLTP) tiene una estatura de 1,75 y cuando salta en voleibol sus codos superan la red y en básquetbol trabaja para hacer el “clavado”. Es jugadora de las dos disciplinas en el Club Universidad Católica Boliviana “San Pablo” y ya alterna en las divisiones mayores.

¿A los cuántos años empezaste a jugar el voleibol y el básquetbol?
NLTP.- Empecé a los 12 años con el voleibol debido a que mis padres juegan este deporte; el básquetbol juego en mi colegio (San Ignacio) desde niña.

¿Tienes algún profesor personal?
NLTP.- De manera personal tengo mucho apoyo de mis papás porque gracias a ellos estoy lejos; cuando algo no me salía bien, en cualquiera de las dos disciplinas, mi papá me corregía en el patio de mi casa; entrenábamos todo lo que me hacía falta hasta hacerlo bien.

Entonces, ¿tu casa es un centro de entrenamiento?
NLTP.- Se podría que sí, en mi casa tengo un gimnasio personalizado, tengo pesas, una bicicleta estática y un aparto para levantamiento de piernas; y, obviamente, el apoyo y aliento permanente de mis papás.

¿Puedes hablar de tus cualidades técnicas?
NLTP.- Tengo un salto increíble, velocidad y rapidez para reaccionar; la red tiene 2,15 metros; cuando salto mis codos superan la red y puedo bloquear al rival con tranquilidad; en el ataque mis ojos alcanzan la red. En básquetbol me falta poco para tocar el aro y trabajo para hacer el “clavado”.

¿Pasó por tu mente dedicarte solo a una disciplina?
NLTP.- Por ahora no, mientras pueda practicar las dos disciplinas, las voy a hacer con gusto; tengo la esperanza de aportar al deporte nacional.

¿Cuáles son tus proyectos?
NLTP.- Quisiera seguir siendo parte de la Selección La Paz en básquetbol y en voleibol; quisiera representar a este hermoso país en una Olimpiada.

¿Cuáles tu opinión del Club UCB?
NLTP.- El Club #UCB me dio todo lo que sé, es mi primer Club y el único; empecé en básquetbol con el entrenador Fernando Sejas; después Fernando Ortiz, entrenador de voleibol, me invitó a entrenarme en el Club #UCB. Entonces me dijo que entrenara en el Club Universidad Católica para ‘subir de nivel’ y eso está en mi mente para seguir entrenándome.

¿Qué tiene el Club #UCB que le hace distinto?
NLTP.- El Club #UCB es una familia y por tanto el equipo se mantiene unido, en las malas y buenas. Celebramos un cumpleaños entre todas, nos vamos al teatro para celebrar un cumpleaños; hacemos intercambio de regalos en Navidad.

U.C.B. / La Paz / 6-10-17

Personal UCB