OCTUBRE  - Posesionan a directivas de centros de estudiantes de las carreras de Telecomunicaciones y Biomédica

Las directivas de los Centros de Estudiantes de las carreras de Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Biomédica, que este miércoles fueron posesionadas, expresaron su deseo de protagonizar las actividades estudiantiles y lograr la integración de sus compañeros, porque ambas acciones favorecen el crecimiento personal.

El Rector Regional, de la Unidad Académica Regional La Paz, Marcelo Villafani Ibarnegaray, posesionó a las dos directivas, en un acto al que asistieron autoridades, docentes y estudiantes. En la oportunidad animó a los representantes a avanzar en el desarrollo del pensamiento crítico, desde la academia, porque, cuando ejerzan sus profesiones, “estarán expuestos a un proceso de aprender y desaprender”.

Afirmó que los integrantes de ambas directivas decidieron “sacrificar su tiempo libre” para preocuparse por el bienestar de sus compañeros. En esa línea, continuó, “la #UCB aspira formar líderes no solo con excelencia académica sino, también, personas de bien y líderes en el servicio”.

El Decano de la Facultada de Ingeniería, Ronanth Zavaleta Mercado, felicitó a las dos directivas de estudiantes porque son una muestra de la “práctica de la democracia estudiantil, de la participación universitaria, porque son parte de la universalidad del conocimiento y también de la universalidad de la participación”.

El Jefe de Estudios, de las carreras de Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Telecomunicaciones, Rudy Ariel Guaraz Villegas, afirmó que la posesión de ambas directivas “reconoce y exalta los valores de liderazgo” y “establece el compromiso en los líderes elegidos” con la #UCB.

Manifestó que “ser líder implica ayudar a otras personas a encontrar el propio norte de sus vidas y a recorrer el camino para conseguirlo” pues “el liderazgo no tiene nada que ver con conducir ciegamente a las personas en función de la visión de líder sino en descubrir la visión dentro de cada persona”.

Resaltó la decisión de los integrantes de las dos directivas de “atreverse a luchar contra la apatía estudiantil, que muchas veces enfrentamos en nuestra casa de estudios superiores, porque ser líder es despertar la voluntad de trabajo por una sociedad más justa y ecuánime”.

La presidenta del Centro de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Biomédica, Valeria Lauraiza, afirmó que su meta es “lograr mayor presencia en actividades y planes universitarios”, buscar para sus compañeros “mayores y mejores oportunidades académicas” y conseguir “la integración de la carrera”.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, Dilhan Cristopher Clavijo Urrelo, propuso fomentar la integración y participación activa de los estudiantes de su carrera en actividades extracurriculares que favorezcan el crecimiento personal de los futuros profesionales. Se declaró en favor de informar las decisiones de la directiva con el propósito de representar los intereses de cada estudiante.

U.C.B. / La Paz / 4-10-17

CENTRO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA BIOMÉDICA