SEPTIEMBRE  - Ariel Fernando Jinés Estrada es el nuevo Director Administrativo Financiero Regional La Paz

El Rector Nacional de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Marco Antonio Fernández Calderón, posesionó este lunes al nuevo Director Administrativo Financiero Regional La Paz, Ariel Fernando Jinés Estrada, en un acto al que asistieron autoridades nacionales, regionales y la comunidad universitaria.

Ariel Fernando Jinés Estrada es licenciado en Auditoría Financiera (UMSA) y magister en Administración de Empresas (UCB). Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional: Berthin Amengual &Asociados, Queiroz Galvao, Fundación Puma y PricewaterhourseCoopers. Fue docente en la U.C.B.

Tenemos que modernizar nuestra gestión” y “hacer una reingeniería” en la Dirección Administrativa Financiera Regional, afirmó Marco Antonio Fernández Calderón, después de posesionar a la nueva autoridad y darle la bienvenida a la Universidad. “Tenemos que estar en permanente renovación y disposición para dar nuevas soluciones a los problemas (…); necesitamos el cambio administrativo financiero”, acotó.

La autoridad nacional afirmó que “los valores que pregonamos como institución católica, no solo son para el crecimiento espiritual, se tienen que materializar en temas operativos” pues “nuestros valores tienen sentido en la medida que se puedan patentizar en el día a día”.

El Rector Regional La Paz, Marcelo Villafani Ibarnegaray, dijo a Ariel Fernando Jinés Estrada que “confiamos en usted, porque desplegarás todos tus conocimientos y talentos para fortalecer” la U.C.B. Y, continuó, “pasas a liderar un equipo que es reconocido por su alto nivel profesional y su probado compromiso con la Universidad”.

Le sugirió “mejorar la gestión institucional. Hacerla más eficiente, menos burocrática, con procesos más expeditos” para hacer la gestión administrativo financiera en la U.C.B. al servicio de la gestión académica.

Las autoridades regionales somos los primeros servidores de esta comunidad. Tenemos que tener humildad para despojarnos de toda soberbia y egoísmo. Liderar con el ejemplo”, acotó y agradeció a Liliana Levy Loza por los servicios prestados de manera interina en la Dirección Administrativa Financiera Regional.

Ariel Fernando Jinés Estrada, que fue designado en el cargo con la Resolución N° 109/17 de la Junta Directiva de la U.C.B., agradeció a las autoridades por la confianza depositada en su persona y anunció que se “compromete a trabajar por el bien de la Universidad”.

Estoy seguro que con la colaboración de nuestras autoridades nacionales, regionales y el apoyo del personal administrativo regional, vamos a poder cumplir los objetivos que nos han encomendado”, añadió la nueva autoridad que reemplaza en el cargo a Elmer Vázquez Sánchez.

Antes de concluir su intervención dijo que “es una emoción muy grande la que siento en este momento, es una etapa profesional que empieza con retos, con compromisos y obstáculos por vencer”.

U.C.B. / La Paz / 11-09-17

Personal UCB