NOVIEMBRE  - La U.C.B. en voleibol juvenil es subcampeón nacional

La U.C.B. en voleibol juvenil es subcampeón nacional

El Club Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, en la categoría voleibol juvenil varones, conquistó el subcampeonato nacional, en un torneo jugado en la ciudad de Sucre. Disputó el partido final ante el Club “Albert Einstein” de Cochabamba, que al final se coronó campeón. El tercer lugar fue ocupado por el Club Nimbles Voley, también de la ciudad del valle.

El director técnico del Club U.C.B. Voleibol, Fernando Ortiz Lozada, informó que en el torneo nacional participaron seis clubes, además de los tres equipos citados, Utepsa de Santa Cruz, Dínamo de Sucre y Santa Rosa de Potosí.

El Club U.C.B. participa en la Liga Superior del Voleibol Nacional con tres equipos: damas mayores, hace 18 años; juvenil damas, siete años; y, juvenil varones, seis años.

Fernando Ortiz Lozada informó que los equipos mayores y juveniles están conformados en un 90% por jóvenes que se formaron en las escuelas deportivas del Club U.C.B., cuya entrenadora en voleibol es la profesora Teresa Quiroga Fernández, quien también acompañó y brindó apoyo a los juveniles subcampeones en Sucre.

El equipo subcampeón
Miguel Ángel Huanca Vera, Alexis Omar Vega Velasco, Marcelo Russo Mendoza, Hristo Marín Esprella, Gabriel Andrés Fernández Maldonado, Gerardo Salas Navia, Esteban Torres Esteban, Andy Rodrigo Tórrez Rojas, Gabriel Alejandro Guzmán Cortez, Mateo Gutiérrez Torres, Gustavo Loayza Peña y Samuel Clavijo Leaño.
DT: Fernando Ortiz Lozada
Asistente: Teresa Quiroga Fernández