DICIEMBRE  - Responsables de marketing se reúnen para definir estrategia nacional

Responsables de marketing se reúnen para definir estrategia nacional

La elaboración de la estrategia “tiene sentido de urgencia”, les dijo el Rector Nacional de la U.C.B. a los responsables de marketing de las Unidades Académicas Regionales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

U.C.B. / La Paz / 10-08-17
Los responsables de las Unidades Académicas Regionales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, se reúnen en el Campus de Obrajes con el propósito de elaborar y presentar una estrategia de marketing nacional.

El Rector Nacional de la U.C.B., Marco Antonio Fernández Calderón, que dio la bienvenida a los responsables que arribaron a La Paz, afirmó que “la estrategia de marketing nacional tiene que ser firme y agresiva” porque la “industria de la educación superior cada vez es más competitiva” y necesita “protagonismo y responsabilidad”.

En el encuentro participan la Coordinadora Nacional de Imagen Institucional, María del Carmen Delicia Bocángel Moncada, el Director de la Carrera de Ingeniería Comercial, Javier Gutiérrez Ballivián, Shirley Carolina Valencia Camacho y Fabiola Belmonte Rodríguez, de La Paz; Carlos Meneses de Cochabamba; Melisa Cuéllar de Santa Cruz; y, Meker Daniel Bejarano, de Tarija.

La autoridad nacional les dijo que la elaboración de la estrategia de marketing “tiene sentido de urgencia”, con propuestas específicas en la línea de la referencia nacional e internacional que tiene la U.C.B., pues “no es suficiente decir que estamos creciendo” sino que se tiene que responder a una estrategia concreta. “Tenemos que señalar el camino por donde debemos caminar”, añadió.

Anunció que el tema de marketing será un nuevo indicador del Plan Estratégico Institucional (PEI-2014-2020), para señalar “con firmeza que la U.C.B. crece de acuerdo con una propuesta valor” que se construye.

Antes del inicio del encuentro, este miércoles, el padre Alfonso Velásquez, del Departamento de Pastoral Universitaria, elevó una oración a Dios para que la elaboración de la estrategia de marketing nacional se la haga en el marco de la unidad de la U.C.B. El encuentro que empezó el miércoles y concluirá este viernes.

Personal UCB