AGOSTO  - Dos estudiantes de la U.C.B. cursarán este semestre en la Universidad Nacional de Cuyo

Micaela Blanca Zalles Vera y Pamela Esther Flores Cárdenas son estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial de la U.C.B., que fue acreditada en el Mercosur en 2012 y, desde entonces, anualmente dos estudiantes cursan un semestre en Cuyo.

U.C.B. / La Paz / 28-07-17
Micaela Blanca Zalles Vera y Pamela Esther Flores Cárdenas cursarán este semestre (2-2017) en la  Universidad Nacional de Cuyo, ubicada en la provincia de Mendoza, República Argentina. Son estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Unidad Académica Regional La Paz, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

La Carrera de Ingeniería Industrial de la U.C.B. fue acreditada en 2012 en el Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias de los Estados partes del Mercosur y estados asociados, lo que le permitió participar del Programa de Movilidad Académica Regional para Carreras Acreditadas (Marca). Desde entonces, anualmente, dos estudiantes de la U.C.B. cursan un semestre en la Universidad Nacional de Cuyo.

Ambas estudiantes, que tienen los promedios altos, se beneficiaron con becas académicas que incluyen alimentación y vivienda, facilitadas por la universidad argentina. En tanto que la U.C.B. entregó pasajes aéreos y seguros de salud internacional. Se trasladarán a Mendoza el 1 de agosto y volverán al país el 23 de diciembre.

“Micaela y Pamela se hicieron acreedoras de la internacionalización de la Carrera de Ingeniería Industrial; este tipo de acciones muestran la dinámica de la Carrera que está acreditada en el Sistema Arcusur del Mercosur”, afirmó el Decano de la Facultad de Ingeniería de la U.C.B., Ronanth Zavaleta Mercado, quien entregó pasajes y seguros de salud a las estudiantes.

Informó que las becarias complementarán su formación en un ambiente industrial, porque Mendoza es una de las provincias argentinas pujantes en la industria. “Están dadas las condiciones para superar la formación local y mirar con otras expectativas el horizonte mundial”, añadió.

La Universidad Nacional de Cuyo fue creada en 1939 para ofrecer servicios educativos en la región de Cuyo, que comprende las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

El Director de la Carrera de Ingeniería Industrial de la U.C.B., Renán Laguna Vargas, destacó los promedios altos conseguidos por las becarias y dijo que la movilidad estudiantil las permitirá ver otras realidades en una ciudad donde hay desarrollo industrial. “El semestre será de mucho beneficio para las estudiantes que confiaron en la U.C.B.”, añadió.

Se cumplen los sueños
Pamela Esther Flores Cárdenas, que cursa el séptimo semestre en la U.C.B., dijo que el curso que realizará en Cuyo le permitirá cumplir con sus sueños de estudiar en el extranjero. “Quiero agradecer a Dios por la oportunidad que me da porque es Él quien nos permite cumplir nuestros sueños y traza nuestras metas y el camino recto; también gracias a la U.C.B. porque nos permite ampliar nuestra visión”, agregó.

Micaela Blanca Zalles Vera, que cursa el quinto semestre en la Carrera de Ingeniería Industrial, dijo que su sueño de estudiar fuera del país es gracias a la U.C.B. que tiene acreditada la Carrera en el Mercosur. “Me siento orgullosa y agradecida por estar en la U.C.B.; gracias por esta oportunidad y el esfuerzo de toda la Universidad podremos ampliar nuestra visión de estudiante; el semestre en Cuyo nos ayuda al desarrollo de nuestros conocimientos”, añadió. Prometió intercambiar sus experiencias de estudio con estudiantes de su Carrera.

Personal UCB