AGOSTO  - Coordinadores de formación de adultos mayores revisan unificación de programas académicos

Delegados de las cuatro Unidades Académicas Regionales de la U.C.B. se reúnen en La Paz para unificar el programa académico del adulto mayor y, después, se tiene previsto presentar al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana.

U.C.B. / La Paz / 25-07-17
Los coordinadores de la Pastoral Universitaria y de la formación de adultos mayores de las cuatro Unidades Académicas Regionales, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, analizan la unificación de programas académicos regionales para después presentar al Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), con el propósito de proteger la marca del programa académico y garantizar los cursos realizados por estudiantes mayores.

El Taller “Elaboración Lineamientos Programa Nacional para Adultos Mayores-UCB”, organizado por la Coordinación de la Universidad para la Tercera Edad (UPTE) – Pastoral Universitaria La Paz, fue inaugurado por el Director Nacional de Planificación Académica de la U.C.B., Marcelo Loayza Melgarejo.

La autoridad nacional afirmó que el programa académico unificado se tiene que presentar al CEUB como se hace para el pre y postgrado. “Hay que darle este sentido al programa de la Universidad de la Tercera Edad”, dijo la autoridad nacional. Anunció que se solicitará próximamente al sistema de la universidad, el tratamiento del programa académico del adulto mayor de la U.C.B.

El Coordinador Nacional de las Direcciones de Pastoral Universitaria, de las cuatro unidades académicas regionales, el diácono Walter D'Alía Abularach, informó que el taller se realiza en respuesta al mandato del 5to Encuentro Nacional del Adultos Mayores, realizado en Cochabamba, en días pasados.

“Se delegó a los coordinadores del proyecto del adulto mayor, realizar este taller de revisión de programas de trabajo, objetivos y áreas comunes para registrar en el CEUB, con el objetivo de cuidar la propiedad intelectual del proyecto de la U.C.B. y también para garantizar el curso que realizan los adultos mayores”, añadió.

En dos días del taller, los asistentes socializan la formulación de la propuesta, lineamiento curricular, las propuestas académicas regionales vigentes en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, delimitación de las áreas comunes y diversificación, carga horaria, entre otros.

Asisten: por La Paz; el padre Antonio Delgado Sánchez, Daniel Sanabria Abastoflor, Daniela Dávila, Dolly Alurralde, Graciela Aluci Copana, Mario Careaga Mancilla. Cochabamba; diácono D'Alía Abularach, Raquel Crespo y Dennise Patiño. Santa Cruz, Erika Luz Limachi. Tarija, Carola Villena y Óscar Zelada.

Personal UCB