ABRIL  - Estudiante de Ingeniería Química se gradúa por excelencia en la Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Mauricio Alejandro Ortiz San Martín logró la calificación de “distinguido con honor”. El Rector Regional de la U.C.B le sugirió que se proponga “metas cada vez más altas” en su formación.

U.C.B. / La Paz / 20-04-17
“A pesar de todos los obstáculos he alcanzado una meta muy importante en mi vida”, afirmó Mauricio Alejandro Ortiz San Martín, estudiante que se graduó por excelencia y “distinguido con honor”, de la Carrera de Ingeniería Química, de la Unidad Académica Regional La Paz, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

El nuevo ingeniero en Química aprobó todas las asignaturas del plan de estudios de la Carrera y logró un promedio general de 92 puntos sobre cien. “Concluida la evaluación, el Comité Evaluador consideró pertinente la graduación por excelencia del estudiante Mauricio Alejandro Ortiz San Martín, con un calificación de 100 por cien, que corresponde a distinción con honor”, se lee en el Acta de Graduación por Excelencia N° 36/2017.

“La formación de personas con excelencia académica es la razón de ser de esta Universidad”, aseguró el Rector Regional de la Unidad Académica Regional La Paz, Marcelo Villafani Ibarnegaray, que integró el Comité Evaluador junto al Decano de la Facultad de Ingeniería y Director de la Carrera de Ingeniería Química, Ronanth Zavaleta Mercado, y la docente de la Carrera, Patricia Velásquez Tórrez.

La autoridad explicó que “a todas luces Mauricio Alejandro tiene la capacidad extraordinaria” y seguro que “se le pedirá que use sus talentos en todas las dimensiones de su vida”. Le sugirió que se proponga “metas cada vez más altas” y que su formación produzca cambios positivos en la sociedad.

Pidió a Mauricio Alejandro Ortiz San Martín que agradezca a sus padres y a sus amigos porque “sin el apoyo y el esfuerzo de ellos no hubieses logrado esta importante meta”.

Marcelo Villafani Ibarnegaray dijo que estudiantes que concluyen sus estudios con excelencia “nos obliga, como U.C.B., a que nosotros nos propongamos metas más altas” en la “formación que brindamos a los estudiantes”.

Ronanth Zavaleta Mercado afirmó que la graduación de estudiantes con excelencia “es la culminación de lo que aspiramos para la Carrera” y “nuestra tarea como educadores encuentra sentido en la trasferencia de nuestro modesto conocimiento”.

Manifestó que el logro conseguido por “Mauricio lo tiene bien merecido” porque es una muestra de que “tiene nivel de excelencia”. Dijo que esta graduación ayuda a la Carrera de Química que se encuentra en proceso de autoevaluación.

Por último, Mauricio Alejandro Ortiz San Martín agradeció a sus padres y docentes porque le permitieron la graduación por excelencia. “Me siento orgulloso de mis padres, profesores y todos quienes tuvieron la fuerza y la voluntad para que pueda alcanzar esta meta; este logro dedico a todos ustedes”, acotó.

Anunció que tiene proyectado iniciar una maestría en el extranjero y para ello ya comenzó a buscar el país y la universidad que se encuentren en la línea de sus aspiraciones.

Personal UCB