ABRIL  - Docente de la U.C.B. gana 8tva. Conferencia Internacional sobre Complejidad, Informática y Cibernética en EEUU

Iván Gutiérrez Agramont, de la Unidad Académica Regional La Paz, ganó el concurso con el trabajo científico “Evaluación de algoritmos criptográficos sobre dispositivos programables SoC (AP SoC)”.

U.C.B. / La Paz / 17-04-17
El docente de la Unidad Académica Regional La Paz, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Iván Gutiérrez Agramont, ganó la 8tva. Conferencia Internacional sobre Complejidad, Informática y Cibernética (IMCIC 2017), en Estados Unidos, con un trabajo científico que le impulsa a proseguir con su doctorado en Ingeniería en Computación.

El trabajo ganador lleva el título: “Evaluación de algoritmos criptográficos sobre dispositivos programables SoC (AP SoC)”. Iván Gutiérrez Agramont explicó que su trabajo propone que un chip puede ser configurado las veces que se lo requiera a diferencia de los que se producen sellados. El tutor de su doctorado es el docente de la Carrera de Telecomunicaciones en la U.C.B., Humberto Calderón Rocabado.

Grandon Gill (PhD), que tiene un AB (cum laude) de Harvard College y un MBA (alta distinción) y DBA de Harvard Business School, fue uno de los jurados calificadores, en la defensa del trabajo de Iván Gutiérrez Agramont. Chaditsa Paulatova, de la Universidad de Newcastle del Reino Unido, y Jhon Coffey, de la Universidad de West Florida, asistieron a la defensa, que se realizó en la sesión de Ciberseguridad. Anunció que los dos últimos expresaron su interés de trabajar en investigaciones conjuntas con la U.C.B.

El docente de la Carrera de Telecomunicaciones, Guillermo Sahonero Álvarez, también presentó un trabajo de investigación en la sesión Communication and Network Systems, Technologies and Applications. “Junto al ingeniero Guillermo Sahonero tuvimos la oportunidad de entablar conversación y posibles lazos con el profesor Tomas Zelinka de la Universidad de Praga”, dijo Iván Gutiérrez Agramont.

Personal UCB