AGOSTO  - En la misa de Pascua, sugieren “descubrir” al Cristo Resucitado en la vida cotidiana

El padre Antonio Delgado Sánchez invitó a la comunidad universitaria a vivir la Pascua con alegría y fe.

U.C.B. / La Paz / 17-04-17
¡Cristo ha resucitado! ¡Feliz Pascua de Resurrección! Con esas palabras de alegría el padre Antonio Delgado Sánchez, Director del Departamento de Pastoral Universitaria, inició este lunes la Misa de Pascua, en la que sugirió “descubrir” al Cristo Resucitado en la vida cotidiana.

Poco después, el sacerdote descubrió una imagen, colocada en el Atrio de la Unidad Académica Regional La Paz, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, en la que se puede observar a Cristo triunfante sobre la muerte.

La Eucaristía fue celebrada antes de comenzar las labores administrativas en la U.C.B. y después de un largo fin de semana por Semana Santa. Asistieron autoridades nacionales y regionales de la Universidad Católica. En el ofertorio, los administrativos, docentes y estudiantes, que también participaron de la Misa, presentaron sus equipos de trabajo y de formación académica: Libro 50 años de la U.C.B., la Biblia, libros, entre otros.

En su homilía, el padre Antonio explicó que Cristo Resucitado se volvió a presentar a sus discípulos en Galilea, donde la primera vez lo conocieron como el hombre bueno, que sanaba, hacía milagros, pero esta vez como Dios, “en su condición divina”. Después, dijo, Cristo se apareció en distintos lugares donde los discípulos se encontraban con las puertas cerradas. “Los muros ya no tenían sentido”, pues en adelante se lo vio “a Cristo glorificado”, añadió.

Por todo ello, continuó, Cristo Resucitado “nos invita a descubrir a Cristo, a tener una vida nueva, una vida donde nos alejamos del pecado y nos invita a resucitar”.

El sacerdote invitó a vivir la Pascua con alegría y fe. “Estamos llamados a la resurrección” porque “cuando Dios toca con su dedo nuestros corazones, quiere que seamos santos”, concluyó.

Personal UCB