OCTUBRE  - UCBradio emite primer programa “en directo” conducido por estudiante de la tercera edad

De manera paulatina, otros programas en vivo serán emitidos durante el día a través de la emisora de la Católica. En la página web www.ucbradio.com.bo se puede conocer la programación que ya ofrece la emisora online.

U.C.B. / La Paz / 10-04-17
La UCBradio, emisora online de la Unidad Académica Regional La Paz, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, emitió su primer programa “en directo”, conducido por una estudiante de la Universidad para la Tercera Edad (UPTE), que en adelante dará pie a otros programas en vivo que serán emitidos durante el día.

El responsable del Área de Video y de la Programación de la UCBradio, César Llanos Llanos, informó que el espacio radiofónico denominado “Un encuentro con Dios“, conducido por Isabel Durán, abordó el tema de la muerte con un invitado especial, Omar Duranboger, que es escultor y conocido actor central en la película nacional ‘Hospital Obrero’.

Explicó que hasta ahora UCBradio pasaba programas grabados y música, durante el día, pero en adelante estudiantes y docentes conducirán distintos programas en vivo, de acuerdo con los segmentos a los que se pretende llegar. Justamente Omar Duranboger tiene previsto lanzar próximamente su programa por la emisora de la Católica.

El programa “Un encuentro con Dios” tiene el formato de diálogo y contó con el apoyo de sondeos de opinión hechos en su mayoría a integrantes de la comunidad universitaria de la U.C.B. Se emitirá los martes a las 16.30 en el bloque horario denominado ‘El Tren de la Vida’, en cuyos vagones o días de la semana se irán incorporando, de manera progresiva, los demás programas producidos por estudiantes de la Universidad para la Tercera Edad.

César Llanos Llanos recordó que UCBradio fue gestionada, publicada en Internet y dirigida desde 2014 por un equipo de profesionales del Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (SECRAD/U.C.B.).

En la página web de la radioemisora www.ucbradio.com.bo ya se puede conocer la programación que ofrece la emisora online.

En este tiempo, continuó, los programas grabados y elaborados por estudiantes de la materia Prácticas Guiadas de la Carrera de Comunicación de la U.C.B. eran difundidos por la radio online.

También dijo que fueron parte de esos 'pases cápsula' estudiantes de la Escuela Permanente de Radio del SECRAD, el médico de la U.C.B., Luis Alberto Castrillo Barea, así como materiales sonoros producidos por los proyectos de comunicación educativa, inclusiva y para el desarrollo.

La UCBradio es un medio educativo, evangelizador e informativo desde la misma comunidad universitaria. Es un laboratorio permanente de programas radiales que son producidos por estudiantes de distintas carreras o unidades de la U.C.B.

Personal UCB