DICIEMBRE  - Posesionan a Sociedad Científica Estudiantil de Economía que anuncia tercer número de revista Redes

La Decana interina de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la U.C.B. exhortó a los integrantes de la nueva directiva a incentivar la investigación en estudiantes de los primeros semestres de la Carrera.

U.C.B. / La Paz / 10-04-17
Los miembros de la Sociedad Científica Estudiantil de Economía (SCEE), que fueron posesionados el viernes 7 de abril, anunciaron que preparan el lanzamiento del tercer número de la Revista Económica de Estudiantes (Redes) y comprometieron que continuarán con la elaboración de trabajos de investigación de calidad.

La Decana interina de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la U.C.B., Lourdes Espinoza Vásquez, exhortó a los integrantes de la nueva directiva a incentivar la investigación en los estudiantes de los primeros semestres de la Carrera. “Tenemos que promover la investigación en los nuevos estudiantes, por quienes cursan los últimos semestres”, pues la Carrera “tiene que ser un semillero de investigadores”, añadió.

Destacó la consolidación de la institucionalidad de la SCEE, la participación en encuentros nacionales, en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y la realización de cursos que sirvieron para que la Carrera de Economía los institucionalice como cursos de capacitación continua.

La autoridad explicó que la publicación de los trabajos de investigación genera debate en la sociedad y representa un aporte al conocimiento. Recordó que los dos números impresos de Redes contienen la publicación de artículos científicos arbitrados.

A la posesión de la nueva directiva de la SCEE asistió el Coordinador Nacional de Investigación de la U.C.B., Daniel Biggemann Tejero, además de los docentes de la Carrera de Economía: Dennise Martín, Tirza Aguilar y Raúl Rubín de Celis.

El docente Tiempo Completo de Economía, Javier von Borries, posesionó a la nueva directiva de la SCEE: presidenta, Alejandra Coytia Ríos; vicepresidente, Sergio Alejandro Mansilla Bustamante; tesorero, Luis Fernando Serrudo Lázaro; y, secretario de actas, Nancy Alejandra Terán Orsini.

La Carrera de Economía informó que la elección de los nuevos miembros de la SCEE se realizó en el marco de los estudiantes vigentes de la Sociedad y previo visto bueno de la Carrera que evaluó el desempeño académico y perfil de investigador de cada integrante.

La presidenta de la Sociedad Científica Estudiantil de Economía, Alejandra Coytia Ríos, afirmó que la SCEE ya cuenta con un plan de trabajo y actividades  para el presente año. Manifestó que a pesar de que los retos son grandes para los dos años de gestión el compromiso de la nueva directiva es para con la Carrera, la sociedad y sobre todo con la investigación.

Dijo que ahora el reto es continuar con la línea de investigación iniciada. “Nuestro compromiso, como Sociedad, es continuar con los trabajos de investigación de calidad”, acotó.

Anunció que la SCEE prepara la publicación del tercer número de Redes y que también está en puertas la firma de un convenio con la Fundación Jubileo, con cuya institución de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) ya publicó una investigación referida a la pobreza.

Personal UCB