JUNIO  - Un estudiante de Ingeniería Civil de la U.C.B. se gradúa por excelencia

Un estudiante de Ingeniería Civil de la U.C.B. se gradúa por excelencia

Gabriel Antonio del Pozo Alarcón obtuvo la calificación de 100 puntos que le mereció la distinción con honores. El Rector Regional lo felicitó y dijo que es una recompensa a su esfuerzo realizado en el colegio y la Universidad.

U.C.B. / La Paz / 7-04-17
“Pienso que esta es la punta de iceberg, porque forma parte de mi vida”, dijo Gabriel Antonio del Pozo Alarcón, después que el Comité Evaluador de la Unidad Académica Regional La Paz, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, le comunicara que alcanzó la graduación por excelencia.

El nuevo ingeniero civil logró un promedio de 91.11 puntos en los años de estudio en la U.C.B. y por ello obtuvo una calificación final de 100 puntos sobre cien que le mereció, además, la distinción con honores.

El Rector Regional de la Unidad Académica Regional La Paz, Marcelo Villafani Ibarnegaray, destacó el esfuerzo realizado por el nuevo profesional, desde el nivel inicial, pasando por el colegio, hasta la U.C.B., que ahora lo recompensa con la graduación por excelencia.

“Este hito en tu vida, que recompensa tu sacrificio, te ha permitido lograr este honor: graduación por excelencia”, dijo la autoridad a tiempo de sugerirle que agradezca a sus padres de familia, docentes y amigos que siempre lo alentaron en sus años de estudiante.

Afirmó que “para la U.C.B. es un privilegio tener graduados de talla”, en carreras que “son difíciles de obtener calificaciones altas”, porque “nos arrastra a todos hacia arriba” en la exigencia de calidad.

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la U.C.B., Ronanth Zavaleta Mercado, afirmó que cada vez que se gradúa un profesional con los “máximos honores” se encuentra “sentido a la dedicación que brindamos, como autoridades y docentes, a la educación superior”.

Dijo que con profesionales destacados se puede preservar y aportar al conocimiento. “La única forma de preservar este bien es entregar a jóvenes brillantes, en un relevo histórico, para que después asuman esta responsabilidad”, añadió.

“Distinguido con honores”
El Comité Evaluador, que determinó graduación por excelencia de Gabriel Antonio del Pozo Alarcón, estuvo conformado por el Rector Regional de la U.C.B. y presidente del Tribunal; el Director interino de la Carrera de Ingeniería Civil, Mauricio Gastón Prudencio Salcedo; el docente invitado, Pastor Barrón Leytón; y, el decano de la Facultad de Ingeniería.

“Revisado los antecedentes y expedientes del candidato, se constató que cumplió con todos los requisitos de acuerdo con el reglamento vigente. En fecha 21 de febrero de 2017, presentó su carta de solicitud para acogerse a la modalidad de graduación por excelencia. Se habilitó en todas las materias que cursó, aprobó todas las materias del plan de estudios de la Carrera de Ingeniería Civil; su promedio general es de 91.11 puntos sobre 100. Concluida la evaluación, el Comité Evaluador consideró pertinente la graduación por excelencia del universitario Gabriel Antonio del Pozo Alarcón con una calificación de 100 puntos correspondiente a distinguido con honores”, señala el Acta de Graduación por Excelencia, leído por el Director interino de la Carrera de Ingeniería Civil.

Familiares del titulado por excelencia asistieron al acto que se realizó en el Auditorio Principal de la U.C.B. Gabriel Antonio del Pozo Alarcón recibió de su abuelo un bolígrafo de su padre, que falleció cuando él tenía cuatro años. “Mi abuelo me dio este bolígrafo de mi padre que murió cuando tenía cuatro años. Todo un símbolo”, dijo el graduado a tiempo de “agradecer a Dios porque nos permite estar vivos” y conseguir “nuestros objetivos más anhelados”.

Personal UCB