DICIEMBRE  - La Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la U.C.B. ya cuenta con edificio propio

El inmueble está ubicado entre la Calle 3 y Av. ‘Héctor Ormachea’. Entre otros, albergará la nueva Imprenta Digital. La Directora de la Carrera de Diseño Gráfico anunció que el lugar será un espacio que incentiva la creatividad.

U.C.B. / La Paz / 5-04-17
La Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Unidad Académica Regional La Paz, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, ya cuenta con edificio propio, ubicado entre la Calle 3 y Av. ‘Héctor Ormachea’, en la zona de Obrajes.

El Rector Nacional de la U.C.B., Marco Antonio Fernández Calderón, el Rector Regional, Marcelo Villafani Ibarnegaray, y la Directora de la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Cecilia Mariaca Cardozo, recibieron las llaves del edificio.

Marco Antonio Fernández Calderón afirmó que los nuevos ambientes permitirán la consolidación de la Carrera de Diseño Gráfico, que se encuentra en un proceso de acreditación ante el Sistema de la Universidad Boliviana.

Marcelo Villafani Ibarnegaray aseveró que la U.C.B. “sueña con un departamento de diseño gráfico potente” y que, en esa línea, la nueva infraestructura generará condiciones para la “formación de los mejores diseñadores del país”.

En los nuevos ambientes funcionará la Carrera de Diseño Gráfico, la nueva Imprenta Digital, Centro de Estudiantes de Diseño Gráfico, Sociedad Científica Diseño Gráfico, además de dos nuevas unidades: Centro de Preservación de Patrimonio Cultural (CPPC) y el Centro de Investigación en Diseño.

Se incentivará la creatividad
La Directora de la Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual anunció que de manera paulatina se hará del nuevo edificio un lugar atractivo y que incentiva la creatividad. Dijo que para el efecto, la biblioteca tendrá columpios, como una opción a las sillas que también estarán en el local. “Queremos que los estudiantes se sientan como cuando eran niños, en un lugar que les encanta, con mucha luz y plantas”.

Anunció que en el ingreso al garaje, Av. 'Héctor Ormachea', donde hay una pared grande, se construirá un jardín vertical. “Queremos hacer cosas icónicas para la ciudad, que nunca se han hecho, que todavía no se ven y que son tendencia; queremos hacer un jardín vertical, lleno de plantas pequeñas; todo el muro será como una gran maceta y el lugar será como una pequeña plaza para que pueda despertar inspiración”.

En la terraza, dijo, se hará arte urbano. “Queremos hacer arte urbano, pintar todo como una selva, una jungla, de manera que inspire”, añadió.

Cecilia Mariaca Cardozo también anunció que se colocarán macetas grandes, no fáciles de mover, en aceras próximas al edificio. “Habrá muchas flores e iluminación para que desde el ingreso al edificio se vea un centro cultural”.

Afirmó que el diseño gráfico es pasión y genera tendencia, por ello, “hay que despertar esa pasión en los estudiantes, en los administrativos y en los docentes, en el lugar donde trabajan y estudian”.

Algunas aulas, anunció, serán interactivas, no tendrán mesas, el profesor no siempre estará al frente, se ubicará al centro y con estudiantes. “Se propone que la única forma de ser creativos y de venir felices a clases es estar en un lugar que te encanta”, acotó.

Personal UCB