SEPTIEMBRE  - Pamela Andrea Figueroa Peñaranda logra graduación por excelencia en la U.C.B.

Pamela Andrea Figueroa Peñaranda logra graduación por excelencia en la U.C.B.

La nueva ingeniera de Sistemas consiguió una calificación de 100% que corresponde a “distinguido con honores”. Ahora busca una beca en el extranjero para especializarse en programación y diseño de video juegos.

U.C.B. / La Paz / 20-03-17
“La ciencia y el arte son creadas por gente que no se conforma con subsistir”, afirmó Pamela Andrea Figueroa Peñaranda, después de firmar el acta de graduación por excelencia de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, de la Unidad Académica Regional La Paz, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

La graduada por excelencia y “distinguida con honores” logró un promedio de 93 puntos sobre 100 en todas las materias, durante los años de formación.

“Se gradúa una flamante ingeniera, que estamos seguros va a llegar a esa cúspide de la montaña como bien se ha propuesto”, afirmó el Rector Regional de la Unidad Académica Regional La Paz, Marcelo Villafani Ibarnegaray. Le auguró éxitos en su vida profesional y afirmó que es “una enorme alegría ver graduados nuestros en importantes y altas posiciones”.

El Comité Evaluador estuvo conformado por Marcelo Villafani Ibarnegaray, presidente del Tribunal;  Ronanth Zavaleta Mercado, Decano de la Facultad de Ingeniería; Oswaldo Figueroa Domejean, Director de la Carrera de Ingeniería de Sistemas; Migue Ángel Villarroel Salgueiro, docente invitado.

Luego Figueroa Domejean leyó el acta: “Revisados los expedientes de la candidata, se constató que ha cumplido todos los requisitos de acuerdo con el reglamento vigente. Aprobó todas las materias (..) Su promedio general es de 93 puntos sobre 100. Concluida la evaluación, el Comité consideró pertinente la graduación por excelencia de la estudiante, con una calificación de 100%, que corresponde a distinguido con honores”.

“Ahora es más difícil llegar a la excelencia, cada vez la vara es más alta. Pamela ensalza la carrera con su esfuerzo. El hecho de que los docentes agarren fuerte a sus estudiantes hace que también se vea reflejado el esfuerzo. Como papá, quiero decir que, con mi esposa hemos sido bendecidos”, expresó el Director de la Carrera de Ingeniería de Sistemas.

La nueva graduada
“El día de hoy me propongo llegar hasta donde yo quiero llegar; quiero llegar hasta el tope de la montaña, donde la vista es increíble”, dijo Pamela Andrea Figueroa Peñaranda después que las autoridades de la U.C.B. hicieran conocer el acta de graduación por excelencia.

Anunció que busca una beca en el extranjero para especializarse en el desarrollo de video juegos, con cuyos primeros proyectos ya tuvo más de una satisfacción en los últimos años. “Mucha gente cree que la Carrera de Ingeniería de Sistemas es matemática y números, no solo es eso, también es programación y diseño; está el arte de la creatividad y eso es lo que voy a hacer”, añadió.

En los últimos años, la nueva graduada ganó –entre otros– concursos internacionales como el Special Education Challenge y, también, concentró su investigación en lo que es juegos y realidad aumentada, dijo el Decano de la Facultad de Ingeniería de la U.C.B., Ronanth Zavaleta Mercado.

La recién graduada recordó que en los años de formación en la Católica participó de algunos concursos en su área en el extranjero: ocupó uno de los seis primeros puestos en el Space Apps Challenge Nasa (EEUU-2015); ganó el concurso de la Embajada de EEUU en Bolivia con el juego “Mi tierra”, luego fue invitada por Google a un evento que se realizó en Lima (Perú), entre otros.

Pamela Andrea Figueroa Peñaranda agradeció a sus padres porque la enseñaron “el camino de la excelencia”. Extendió su agradecimiento a la U.C.B., por facilitarle el desarrollo de sus habilidades, y a los docentes porque “no se conformaron con mi rendimiento y me hicieron ir más allá de mis límites”.

Personal UCB