SEPTIEMBRE  - Padres de familia de la U.C.B. fueron agasajados en su día

Padres de familia de la U.C.B. fueron agasajados en su día

La comunidad universitaria celebró la Festividad de San José, para recordar a un hombre humilde que se caracterizó por su servicio.

U.C.B. / La Paz/ 17-03-17
Los padres de familia de la Unidad Académica Regional La Paz, de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, participaron la noche del jueves de una Misa para celebrar la festividad de San José. Este viernes compartieron un rico desayuno con autoridades. En ambos momentos fueron alentados a imitar a San José, que acompañó a Jesús en su niñez y juventud, especialmente en lo que se refiere a la educación.

En la Misa y Serenata a San José, la noche del jueves, el padre Antonio Delgado Sánchez, Director del Departamento de Pastoral Universitaria, dijo que la imagen de San José se invisibiliza en el Evangelio, porque la Virgen María tiene mayor protagonismo, sin embargo cumplió con su papel de padre y la voluntad de Dios. Afirmó que su vida de un hombre humilde y servidor de Dios trascendió en el tiempo, pues acompañó a Jesús, en su niñez y juventud.

Al finalizar la ceremonia religiosa, los padres de familia compartieron un api con buñuelos, mientras el Grupo Blanco y Negro, con Mario Ramírez y Christian Benítez, interpretó temas musicales relativos al Día del Padre y otros que animaron la noche. No faltó el Ballet Folklórico de la UCB que también presentó algunas danzas nacionales.

Este viernes, los padres de familia asistieron a un desayuno, organizado por la U.C.B. y amenizado por el grupo musical Tritono, con la cantante lírica soprano Diana Azero. Se robó todos los aplausos de los asistentes, pues interpretó varios temas, entre ellos Garota de Ipanema, una canción de bossa nova.

El Rector Regional de la Unidad Académica Regional La Paz, Marcelo Villafani, destacó el trabajo de los padres de familia –autoridades, docentes, administrativos y personal de servicio– en el Campus de Obrajes. Dijo que a veces los “papás no somos comprendidos por los hijos”, pero los exhortó a no desfallecer en su labor de fieles servidores de sus familias.

Joaquín Guamán, de la Representación Administrativa de la U.C.B., felicitó a los padres de familia trabajadores de la Universidad, porque muchos de ellos vienen desde poblaciones (Viacha) y barrios alejados de las ciudades de La Paz y El Alto hasta el Campus de Obrajes. Dijo que algunos se levantan muy temprano para dejar la casa ordenada y los alimentos preparados para los hijos.

El padre Antonio cerró el acto con un rezo del Padre Nuestro y una bendición no solo a los asistentes sino también extensivo a sus familiares.

Personal UCB