SEPTIEMBRE  - Miércoles de Ceniza dio inicio a la Cuaresma, tiempo para la oración, ayuno y limosna

El padre Antonio Delgado Sánchez hizo un llamado a la conversión y sugirió a la comunidad universitaria participar de las actividades litúrgicas: Serenata a San José, Vía Crucis y Misa de Resurrección.

U.C.B./ La Paz/ 3-03-17
Con el Miércoles de Ceniza empezó la Cuaresma, el periodo litúrgico de 40 días para preparar la Semana Santa y la celebración de la Pascua. Una misa, celebrada en el Atrio de la Unidad Académica Regional La Paz, y posterior marca de una cruz, en la frente, con ceniza hecha de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior, marcó el inicio del tiempo destinado este año a la oración, ayuno y limosna.

El padre Antonio Delgado Sánchez, director de la Pastoral Universitaria de las U.C.B., celebró la eucaristía y al final de la misma puso ceniza en la frente de autoridades, docentes, administrativos y estudiantes. Entre las autoridades se observó a la Vicerrectora Administrativo Financiera Nacional, Marcela Nogales Garrón, el Secretario General Nacional, Carlos Derpic, el Director Nacional de Planificación Académica, Marcelo Loayza Melgarejo, el Rector Regional de la Unidad Académica Regional La Paz, Marcelo Villafani Ibarnegaray.

Reflexionó sobre la lectura del Evangelio de Mateo. “Jesús nos dice que ‘cuando ayunes, no seas como los hipócritas, austeros; porque ellos cambian sus rostros para parecer a los hombres que ayunan: de cierto les digo, que ya tienen su pago”.

Afirmó que en esta Cuaresma, la comunidad universitaria tiene tres temas para reflexionar: limosna, ayuno y oración. “Queremos con la limosna expresar nuestro amor al prójimo y con los más humildes; con el ayuno pretendemos hacer que uno mismo descubra su amor, porque no solo es hablar o pedir y pedir, es también testimoniar; y, con la oración queremos acercarnos cada día a Dios, sentir su apoyo en nuestras actividades cotidianas”, añadió.

Próximas actividades
El padre Antonio felicitó a la comunidad universitaria por su masiva asistencia a la Misa del Miércoles de Ceniza e invitó a autoridades, docentes, administrativos y estudiantes a participar de las actividades previas a la Semana Santa, entre ellas la Serenata a San José que se realizará el jueves 16 de marzo a horas 19.00 en la Capilla Mayor “San Pablo”, Bloque “D”, 5to. piso; Vía Crucis y Procesión, martes 11 de abril a horas 18.00; Celebración de la Misa de Resurrección, lunes 17 de abril a horas 8.15.

Personal UCB