NOTICIA
MARZO  - El vicepresidente Álvaro García Linera visitó la U.C.B., como invitado especial en una Defensa de Tesis








El vicepresidente Álvaro García Linera visitó la U.C.B., como invitado especial en una Defensa de Tesis

La defensa de tesis de una estudiante de Comunicación Social, fue motivo para que el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, comparta breves minutos con la comunidad universitaria.

 

La Paz /

La visita del vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, sorprendió a la comunidad de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (U.C.B.), quienes aprovecharon la oportunidad para tomarse algunas fotografías.

Su visita al campus universitario, se debió a la invitación de la ahora licenciada, Daniela Camacho Calle, quien bajo la reciente modalidad de titulación de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social: Gran Reportaje, obtuvo un promedio de 100 puntos, otorgado por el jurado (profesor Carlos D. Mesa, como relator, profesor Mario Espinoza, como profesor guía, profesora Guadalupe Peres Cajías, como representante del rectorado y director de la Carrera de Comunicación Social, profesor Rafael Loayza Bueno). 

En la investigación realizada,que lleva por título “La Liturgia del Poder. El MNR, el MAS y su Puesta en Escena Audiovisual", se entrevistó a una diversidad de personajes del ámbito intelectual, como: el vicepresidente Álvaro García Linera, el ex presidente Carlos  D. Mesa, Alfonso Gumucio, Juan Carlos Valdivia, Marcos Loayza, Antonio Eguino, entre otros.

La investigación periodística presentada en formato audiovisual, permitió vislumbrar similitudes y diferencias entre la producción audiovisual del Movimiento Nacional Revolucionario (MNR) entre 1952 y 1964 y la del Movimiento al Socialismo (MAS) entre 2005 y 2016. El propósito del trabajo era demostrar que "a través de la denominada 'Liturgia del Poder'  y con el uso de herramientas audiovisuales, los gobiernos del MNR y el MAS apuntaron al elector como medio para mantenerse en el gobierno", señaló Daniela Camacho.

Al finalizar la exposición del vídeo, compañeros de Daniela e invitados especiales, entre ellos, el vicepresidente Álvaro García Linera, el ex presidente Carlos D. Mesa, el académico y miembro de la Junta Directiva de la U.C.B., Francesco Zaratti, el Rector Regional, Marcelo Villafani y el cineasta Juan Carlos Valdivia, expresaron opiniones positivas respecto al trabajo investigativo desarrollado y felicitaron a la expositora por el alto nivel académico demostrado.

La comunidad de la U.C.B. se sintió complacida por la visita de ilustres personajes, quienes  a partir de su liderazgo social, motivan a los estudiantes a sobrellevar desafíos futuros.

C.G.E.R. 




Personal UCB
Multimedia
Enlaces
Contacto
Agenda