JULIO  - Olimpiada Católica de Ciencias 2013:

Olimpiada Católica de Ciencias 2013:

LA U.C.B. ENTREGÓ PREMIOS A 24 ESTUDIANTES DE 10 COLEGIOS

Son 24 los estudiantes de 5to. y 6to. de secundaria de 10 colegios de La Paz y El Alto que recibieron premios, medallas de oro, plata y bronce, logrados en la 8va. Olimpiada Católica de Ciencias 2013 “Msc. Luis Crespo Ostria” en Matemática, Física, Química e Informática en la que participaron más de 440 estudiantes de 36 colegios de La Paz y El Alto a finales del mes de mayo.

El Msc. Jorge Postigo Dupleich, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería, a tiempo de felicitar a los estudiantes ganadores de esta Olimpiada Católica de Ciencias, recordó que tanto la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” como la Facultad que dirige y las Carreras que la componen tienen las puertas abiertas para recibir a los estudiantes que han demostrado excelencia académica en su formación secundaria para que continúen estudios profesionales en Ingeniería Ambiental, Industrial, Civil, Química, Telecomunicaciones, Mecatrónica, Biomédica y Sistemas.

Los estudiantes que lograron los primeros lugares en esta 8va Olimpiada de Ciencias recibieron, además de su medalla de oro, plata y bronce, un libro de su especialidad y una Tablet de última generación como estímulo para continuar el avance en la Ciencia y la Tecnología.

Directores, Docentes, Padres de Familia y estudiantes participaron en el acto de reconocimiento y entrega de premios que contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Dr. Alejandro Mercado Salazar y el Mgr. Diego Espinoza Torrico, quién tuvo a su cargo la organización de  esta Octava Olimpiada Católica de Ciencias 2013.

COLEGIOS DESTACADOS

El Colegio Cumbre de La Paz logró que cinco de sus estudiantes obtengan premios, en los tres primeros lugares en Matemática, Física, Química e Informática. El colegio San Luis de Gonzaga obtuvo el segundo lugar al haber clasificado a cuatro estudiantes en Matemática y Química en las categorías de 5to y 6to. de Secundaria con dos primeros  y dos terceros lugares. El colegio San Ignacio logró el tercer lugar al clasificar a tres estudiantes en Matemática, Física e Informática, con un segundo lugar y dos terceros en la categoría de 6to. de Secundaria, y el colegio  Nazareno  Basil Miller con el primer y segundo lugar en Informática del 5to. de Secundaria y el segundo lugar en 6to. curso también en  Informática.

Los otros colegios que lograron que sus estudiantes se clasificaran en los tres primeros lugares de las categorías 5to. y 6to. de Secundaria en Matemática. Física, Química e Informática son el Alemán, San Antonio de Padua, Santa Ana, La Salle, Amor de Dios y Montessori.

GANADORES POR ÁREA Y GRADO

MATEMÁTICA - SEXTO SECUNDARIA