NOVIEMBRE  - Olimpiada Católica de Ciencias 2013:

Olimpiada Católica de Ciencias 2013:

407 ESTUDIANTES DE 36 COLEGIOS PACEÑOS FUERON LOS CONCURSANTES EN 4 MATERIAS

Con un número mayor de estudiantes, 407, representantes de 36 colegios de La Paz, se llevó a cabo por noveno año consecutivo la Olimpiada Católica de Ciencias, OCC 2013, que organiza la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”  el martes 28 y miércoles 29 de mayo en los Auditorios 3 y 4 del campus universitario.

El Ing. Diego Espinoza Torrico, Coordinador de las Olimpiadas Católicas de Ciencias “MSc. Luis Crespo Ostria”, y docente de la Carrera de Ciencias Exactas expresó que este año hubo un mayor número de estudiantes, 407, y colegios, 36, que los años anteriores por el prestigio y calidad de este concurso en Matemáticas, Física, Química e Informática a nivel de 5to. y 6to. cursos de secundaria en La Paz.

En Matemática a nivel de 5to. curso participaron 61 estudiantes y a nivel de 6to. curso participaron 60 estudiantes. En Física participaron 68 estudiantes de 5to. curso y 59 de 6to curso. En Química fueron 57 estudiantes de 5to. y 56 de 6to. curso y en Informática 26 de 5to. y 20 de 6to. curso de secundaria.

Los colegios paceños que enviaron a sus estudiantes a participar en la Olimpiada Católica de Ciencias, OCC 2013, acompañados por sus respectivos profesores, fueron Amor de Dios, Cumbre, Elizardo Pérez, Nazareno Basil Miller, San Ignacio, Santa Teresa, San Luis de Gonzaga, Santa Bárbara, San Judas Tadeo, Boliviano Holandés, Agustín Aspiazu, Adventista, American School, Alemán, Desmaissieres, George Roume, Interandino Boliviano, Bancario, Jesús de Nazareth, La Salle, Los Pinos, Lourdes, Montessori, Walter Strub, San Francisco, Santa Ana,  San Francisco de la Tercera Orden, San Antonio de Padua, San Matías, Santísima Trinidad, Venezuela, San Patricio, San Miguel, Cuerpo de Cristo, CEDEIN 6 de Marzo y San Calixto.

Los resultados de esta Olimpiada Católica de Ciencias, OCC 2013, serán entregados en una solemne ceremonia de premiación que se llevará a cabo el jueves 20 de junio a partir de las 09:00 horas en el Paraninfo U.C.B. Se entregarán certificados de participación y a los ganadores de cada materia y curso se les entregarán premios especiales.

La Paz, mayo 2013

de personas