Quiénes Somos? Pregrado Postgrado/Cursos Investigación Publicaciones Pastoral Universitaria Cultura y Arte
Comunidad UCB Admisión y Orientación Relaciones Internacionales Biblioteca Central Deportes UCB Mail
Instituto de Investigaciones sobre Asentamientos Humanos

Instituto de Investigaciones sobre Asentamientos Humanos (IISAH)

Es un Centro de Investigación dependiente de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”y fue creado el 27 de Marzo de 2009 con Resolución de la Junta Directiva N° 14/09.
El Instituto tiene tres propósitos fundamentales:

1. Lograr una mayor y mejor relación de la Universidad con la sociedad por medio de diferentes labores coordinadas por el IISAH.
  2. Formar, a través de la investigación multidisciplinaria y participativa, investigadores sensibles y capaces de generar conocimiento relevante en el campo de los asentamientos humanos.
  3. Aportar a la sociedad, disciplinarmente, con propuestas innovadoras elaboradas en forma conjunta con diferentes grupos académicos y sociales involucrados en los diferentes procesos de investigación.

Sus líneas de investigación están referidas a problemas que atañen a los asentamientos humanos, el urbanismo, el medioambiente y la arquitectura. Estas líneas son:

1. Gestión Territorial
  2. Gestión Urbana