Departamento de Cultura y Arte
Talleres de Expresión Artística - Taller de Teatro
Cultura
Cultura

ADM

ADM

Taller de Teatro de la U.C.B.

El Teatro en la Universidad fue fundado en 1968, bajo la dirección de Carmina Morón; Posteriormente fueron directores: Gabriel Martinez, Rosemary Canero y Eduardo Perales. Entonces, en 1992 se creó el Taller de Teatro  cuya dirección se encomendó a  David Mondaca.

La premisa del trabajo con el teatro, en la UCB, es la de brindar una experiencia acerca del ejercicio dramático como posibilidad de favorecer el desarrollo de los medios de expresión: voz, cuerpo, gestualidad, asertividad, etc., fortaleciendo, así, la personalidad de los estudiantes.

Luego de una serie de ejercicios dramáticos donde se van dando pautas sobre el trabajo corporal y escénico, se van generando y escribiendo guiones que a la larga conformarán la obra a representarse. En el taller se reflexiona sobre los temas que incumben a nuestra sociedad.

A lo largo de estas dos décadas  y sin pretenderlo, precisamente, el Taller se ha convertido en un semillero de actores. Muchos integrantes del Taller hoy son profesionales de las Artes Escénicas, es el caso de: Rodrigo Ayo, Luigi Antezana, Percy Jiménez, Pedro Grossman, Cristian Mercado, Patricia García, Erika Andia, Javier Soria, Reynaldo Pacheco, Jhazel Vargas, Paula Valdez, Alejandro Cambero, Camila Urioste entre otros. 

David Mondacca está a cargo de la Dirección del Taller de Teatro de la Universidad desde el año 1992, siendo un reconocido actor, dramaturgo y pedagogo teatral desde 1973. Como actor ha ganado varios concursos de reconocido renombre tanto a nivel nacional como internacional. Fue Director del área escénica en la Escuela Municipal de Artes de la ciudad de El Alto, también realizó significativos trabajos en el campo del cine, video, radio y televisión.

 





Personal UCB
Multimedia
Enlaces
Contacto