Departamento de Cultura y Arte
Talleres de Expresión Artística - Taller de Coro
Cultura
Cultura

ADM

ADM

Taller de Coro de la U.C.B.

El Coro UCB tiene una actividad de larga data que se remonta a los inicios de la propia Universidad Católica Boliviana San Pablo. Fue fundado en 1968 bajo la dirección del Mtro. Carlos Rosso, y desde el año 1992 lo dirige el Mtro. Ramiro Soriano.

El objetivo del Taller de Coro es ofrecer a los estudiantes de la Universidad la posibilidad de un acercamiento  a las diversas manifestaciones del canto coral universal, estableciendo como base de su trabajo, el trabajo grupal y el acercamiento a la creación musical coral de todos los tiempos.

La actividad del coro se desarrolla dentro de un ambiente de camaradería que se ve reforzado por el hecho de que la asistencia a esta actividad es básicamente voluntaria, aun cuando, en algunos de los casos, los alumnos reciban becas por su participación.

Director Ramiro Soriano

Ramiro Soriano egresó en 1975 del Conservatorio Nacional de Música de La Paz, Bolivia. Posteriormente estudió Dirección de Orquesta con el Mtro. Rubén Vartanyan. En 1979 el gobierno de la URSS le otorga una beca para estudiar la carrera de Dirección Orquestal en el Conservatorio Tchaikovsky. En 1982 obtiene el Master en Artes con la especialidad de Dirección de Orquesta Sinfónica y Opera. Entre 1982 y 1985 realiza un  post grado en el Conservatorio de Moscú recibiendo el título máximo que ofrece este instituto a los Directores de Orquesta.

Desde 1982 hasta 1991 fue director titular Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia y, desde 1982 a la fecha es director de Coral Nova. Dirige el Taller de Coro de la U.C.B. desde 1992.
 





Personal UCB
Multimedia
Enlaces
Contacto