Deportes
Programas y Actividades


Deportes

Deportes

Deportes

Programas y Actividades

Tai Chi

El deporte en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” es parte del que hacer diario de la comunidad universitaria, creemos que el tiempo libre de nuestros estudiantes, profesores, administrativos y autoridades; es verdaderamente importante porque consideramos que la  educación debe ser integral. Por esto, la Actividad Física, el Deporte y la Recreación en la U.C.B. ocupan un lugar en la vida de nuestros jóvenes apuntalando su crecimiento académico y personal.

Por medio de la actividad deportiva se pretende ofrecer al estudiante la organización de su tiempo libre. Somos responsables de la educación superior de nuestros universitarios, pero también de su bienestar. Por eso nos preocupamos por su salud y coadyuvar en el alcance de una mejor calidad de vida.

Practicar deporte en la U.C.B.  es importante porque así se completan los sueños de muchos jóvenes bolivianos.
Fernando Sejas – Jefatura de Deportes

Actividades Deportivas

Campeonato Docente – Administrativo

El Departamento de Deportes organiza junto a los representantes administrativos, el Campeonato Docente Administrativo en el que partcipan los trabajadores de la Universidad y sus familias.

Juegos Deportivos Intercarreras

Estos juegos reúnen a mas o menos 600 estudiantes, hombres y mujeres que participan en Futsal, Voleibol y Básquetbol. Todos los sábados desde las 9:00 horas hasta el fin de la tarde, las selecciones de las diferentes carreras compiten por alcanzar los primeros lugares que sumados les den la posibilidad de ser los máximos ganadores del los Juegos.

Estos juegos nos permiten ubicar aquellos deportistas que luego conformarán las selecciones para los Interuniversitarios. Estos talentos se pondrán a órdenes de los entrenadores del Club, quienes prepararán los equipos con la posibilidad que varios de estos universitarios puedan continuar en los equipos del club.

Promocionamos y ayudamos en la organización de los campeonatos internos de las carreras, recomendamos los sistemas que deben ser empleados, las publicaciones de sus resultados y otras estadísticas, que despierten el interés de  nuestros jóvenes.

Tai Chi

Ofrecemos también a toda la comunidad la práctica del Tai Chi, Arte Marcial que profundiza una actividad beneficiosa que aumenta la concentración, fortalece el sistema inmunológico y mejora la flexibilidad.



Comentarios
Contacto



Personal UCB
Multimedia
Enlaces
Contacto