Comunidad UCB
Estudiantes  - Vida Estudiantil  - Centros de Estudiantes


Centro de Estudiantes Psicología

Centro de Estudiantes Psicología

Centro de Estudiantes Psicología (CEP)

Centro de Estudiantes Psicología

El Centro de Estudiantes de Psicología (CEP) de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” es una Organización Estudiantil, a la cual todos los estudiantes de psicología pertenecen. La distinción de los estudiantes dentro del CEP radica en el tipo de participación  que el estudiante tiene para con la carrera.

El CEP es un espacio alternativo de desarrollo personal y social donde se brindan oportunidades de información y formación a los estudiantes. Trabajando sobre la base de la transparencia, responsabilidad y compromiso.

MISIÓN

La misión del Centro de Estudiantes de Psicología (CEP), es la de generar un espacio en el cual todos los estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, estén representados, identificados, sean participes y reciban un servicio.

VISIÓN

Contribuir al desarrollo personal y social de los miembros de la comunidad de estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”. A partir de la creación de un espacio identificativo, representativo, participativo y de servicio para los estudiantes.

ÁREAS DE TRABAJO

El Centro de Estudiantes de Psicología (CEP), trabaja en tres áreas especificas, que surgen de las necesidades del estudiante de la carrera, estas son:

  • Área de Representación estudiantil: Esta área se refiere a todo el trabajo que implica la representación de los estudiantes ante los diferentes departamentos de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, como ser, direcciones de carrera, contabilidad, consejos académicos, rectorado, etc.
  • Área de Integración estudiantil: En esta área el CEP cumple la función de crear espacios fuera de las aulas de la universidad, en los cuales los estudiantes tengan la posibilidad de compartir entre ellos, con estudiantes de otras carrera y con los mismos catedráticos. Para así generar un mejor ambiente de trabajo y estudio.
  • Área Académica: En lo que respecta al área académica el CEP se encarga de generar espacios donde los estudiantes puedan incrementar y enriquecer sus conocimientos en Psicología, además de poder lograr espacios de diálogo y debate sobre los mismos.

A su vez también se encarga de facilitar a los alumnos materiales, equipos y herramientas para un mejor aprendizaje.

ESTRUCTURA INTERNA

Presidenta: María Belén Dávalos Urgel
Vice – Presidente: Lucio Roberto Vieira Bozo
Secretaria General: Daniela García
Secretaria de Finanzas: Patricia Díaz Justiniano
Secretaria de Comunicación: Mariel Alejandra Vargas Balderrama
Secretario de Deportes: Oscar Alejandro San Martín Cevallos
Vocal 1: Carlos Rodrigo Machicao Morales
Vocal 2: Andrea Vanessa Torrico Vergara

CONTACTO

María Belén Dávalos Urgel (Presidenta actual)
Cel: 70614462
belu_dava@hotmail.com

 

Asociación Estudiantil para la Investigación e Intervención en Psicología (PSIICO)

La Asociación Estudiantil para la Investigación e Intervención en Psicología (PSIICO) surge el año  2006 bajo la necesidad de fomentar investigación y el construir ciencia desde el contexto real de la aplicación de la psicología en nuestro país y sobretodo nuestra ciudad. Sobre esta base, existe una necesidad constante de la intervención en escenarios de riesgo de nuestra población donde la psicología debe desempeñar un papel fundamental.

Para cumplir nuestra misión, se ha trabajado constantemente, colaborando en diversas investigaciones de la universidad, en procesos de toma de encuestas, vaciado de datos y elaboración de resultados. 

Al ser PSIICO una institución estudiantil, tiene como principal responsabilidad el generar un sentido crítico de investigación en los alumnos de la carrera, el mecanismo utilizado para este fin, son las Jornadas estudiantiles de Investigación en psicología, realizadas anualmente, donde se  presentan los mejores trabajos realizados y se cuenta con la presencia de reconocidos psicólogos que enriquecen este concepto.

Actualmente PSIICO, está concluyendo una investigación que trata de evaluar la funcionalidad de la malla curricular de la carrera de psicología, con el objetivo de mejorar el aprendizaje y su aplicabilidad en los estudiantes, a su vez, se elabora un proyecto que cuente con la participación de estudiantes no sólo de psicología, en grupos de intervención en crisis en desastres naturales en la cuidad de La Paz.

Contacto

Directora de Carrera  – Ximena Peres Arenas
xperesa@ucb.edu.bo

Secretaria – Mónica Zabala
mzabala@ucb.edu.bo




Personal UCB
Multimedia
Enlaces
Contacto
Agenda